Dinero virtual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
CARATULA…………………………………………………………………………01
INDICE……………………………………………………………………………….02
PROLOGO………………………………………………………………………….03
HISTORIA DEL DINERO ……………………………………………………..04
EL DINERO VIRTUAL………………………………………………………….06
¿QUE ES INTERNET?.......................................................................06
INTERNET ¿TIERRA SIN LEY?......................................................07UNA CUENTA MULTIPLE……………………………………………………09
ADIOS A LA MURRALLA……………………………………………………10
BANCA VIRTUAL……………………………………………………………….10
LAS COMPRAS EN LA WWW…………………………………………….11
EN ESPERA DE ALGO SEGURO………………………………………….12
LA SEGURIDAD VIRTUAL…………………………………………………..13
MENOS BILLETES…………………………………………………………….14
¿AUTORIDAD VIRTUAL?.................................................................14CONCLUSIONES………………………………………………………………..16
RECOMENDACIONES…………………………………………………………16

Prologo
Desde el comienzo de los tiempos, el hombre ha buscado una forma de satisfacer sus necesidades a través del intercambio de bienes.
La forma más primitiva de intercambio conocida es el trueque, la cual se remonta a los orígenes de la humanidad. El trueque consiste en el cambio de "monedas" que en los pueblosprimitivos consistían de objetos como pieles, alimentos, ganado, sal, conchas, etc.
Posteriormente aparecieron los lingotes metálicos, los cuales tenían un peso determinado y estaban marcados con signos convencionales, el valor de cada lingote era determinado por su peso y el símbolo que tenía grabado.
Las monedas fueron acuñadas por los reyes, por las ciudades y, en la Edad Media, por los señoresindependientes, y su peso y ley se fijaron con la acuñación oficial.
Carlomagno puso fin al desorden monetario que sucedió a la caída del Imperio romano al crear el sistema que ha perdurado hasta la actualidad. La unidad de Carlomagno fue la Libra; mas para las transacciones, que eran modestísimas se acuño en casi toda Europa el pfening, denario o dinero.
Los cambios surgidos de entonces acá hansido motivados principalmente por la moneda de transacción, a medida que el incremento del tráfico hacía necesario acuñar piezas de más valor. Así aparecierpn sucesivamente el gros tournois (moneda de Tours), que valía veinte sueldos, el florín en Florencia, el ducado en Alemania, el escudo en Francia, el tálero en el centro de Europa a medida que se intensificaba la explotación de las minas deplata del Harz, del Tirol, etc., y, con el descubrimiento de América, el peso español. Estas monedas eran generalmente oro y plata; desde el siglo XVII, se generalizó la moneda divisionaria de cobre hasta que en el siglo XIX apareció el papel moneda, llamado billete.
En la actualidad es muy común oír hablar del dinero de plástico, o sea de las tarjetas de crédito, el primer hombre que hablo que untiempo futuro iba haber dinero de plástico, este futurista fue llamado loco y hoy en día locos son los que lo llamaron loco, el mundo da vueltas y solo nos queda preguntarnos: ¿Cómo será el dinero del futuro? ¿Cómo influenciará su existencia a nuestras vidas?
No descartamos de plano la posibilidad de existencia, en cualquier escenario futuro de una sociedad anarquista, sin embargo, sugerimos, queantes de llegar a una sociedad agrícola, industrial y humanamente desarrollada, el dinero debe pasar por etapas de desarrollo aun no vistas, adecuándose cada una de ellas a las exigencias

Historia del Dinero
Desde hace ya algunos años, muchos investigadores sociales han venido insistiendo en el hecho de los cambios suscitados en el ámbito social, iniciado a principios del siglo pasado por uncontundente cambio de paradigma en la física y la biología. El físico Fritjof Capra (1998) documenta esta experiencia interesante:
La nueva visión de la realidad no resultó en absoluto fácil de aceptar a los físicos de principios de siglo. La exploración del mundo atómico y subatómico les puso en contacto con una extraña e inesperada realidad. En su esfuerzo por comprenderla, los científicos...
tracking img