Dinero y comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dinero y comercio
Función del dinero
La función elemental del dinero es la de intermediación en el proceso de cambio. El hecho de que los bienes tengan un precio proviene de los valores relativosde unos bienes con respecto a otros.
Las funciones que cumple El Dinero Son:
Facilitar el intercambio de mercaderías.
Por tratarse de un bien convencional de aceptación general y garantizado por elestado.
Actuar como unidad de cuenta.
Es decir, expresar en determinadas unidades los valores que ya poseen las cosas. En este caso, de denomina función numeraria.
Patrón monetario.
Regulación dela cantidad de dinero en circulación en una economía, a través de una paridad fija con otro elemento central que lo respalda, que puede ser un metal precioso o una divisa fuerte de aceptacióngeneralizada en el ámbito internacional para todo tipo de transacciones comerciales.
Actividades que podemos realizar con el dinero.

Medio de transferencia del poder adquisitivo. Cuando una persona otorgaun crédito a otra, le está transfiriendo capacidad de compra por un tiempo determinado. Para el prestamista, la operación le brinda una reserva de valor por el monto acordado, y para el prestatariorepresenta una transferencia de poder de compra.
Medio de pago de las obligaciones monetarias. Las obligaciones de dar una cierta suma de dinero, se cancelan entregando esa cantidad monetaria.Comercio

Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso,para su venta o su transformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor. Por actividades comerciales o industriales entendemos tanto intercambio de bienes o deservicios que se efectúan a través de un mercader o comerciante.
El comerciante es la persona física o jurídica que se dedica al comercio en forma habitual, como las sociedades mercantiles. También se...
tracking img