Dinero y crédito

Páginas: 66 (16445 palabras) Publicado: 25 de junio de 2010
INTRODUCCIÓN

Nos motivamos a elaborar este trabajo de investigación enfocándonos en la siguiente pregunta:
¿Quién creó el dinero y el crédito?
Durante la historia, han existido varias teorías sobre el dinero, cómo se crea y cómo circula. Desde Aristóteles y su “Ética”, hasta Fisher y su “Teoría Cuantitativa del Dinero”. La explicación más extendidahoy es la del “Multiplicador y la Reserva Fraccionaria”. El dinero se desarrolló en muchas áreas del mundo y en distintas épocas y no solo por razones económicas. El intercambio de cosas entre seres humanos es la actividad básica en todas las culturas desde siempre y pudo facilitarse gracias a la aparición de las monedas y el dinero en general.Normalmente en nuestra vida diaria se asocia la palabra “dinero” con renta o riqueza, el dinero es un elemento indispensable en nuestra vida. Así, todas las compras de bienes las hacemos con dinero y el salario que recibimos por nuestro trabajo es en forma de dinero. Por ello, en este trabajo vamos a tratar de explicar qué se entiende por dinero, la importancia del surgimiento del dinero para dar valor alas cosas y poder intercambiarlas, los motivos por los que la gente desea mantenerlo, desde cuándo existe y cómo lo conocemos en la actualidad.
En la actualidad, la definición de dinero hay que entenderla en un sentido más amplio ya que se considera como dinero no sólo los billetes y monedas en circulación sino también otros activos que cumplen ciertasfunciones que mencionaremos más adelante.

Otro tema a investigar muy relacionado con el anterior, es el crédito, analizamos el por qué es importante tener crédito. No sólo para los gastos personales cotidianos, sino para los gastos importantes que pueden definir nuestra vida, si no tenemos suficientes ahorros puede ayudarnos a hacer grandes compras comoadquirir una casa, un auto, tener nuestro propio negocio o hasta para pagar nuestra propia educación.

El crédito puede ser de gran ayuda si lo utilizamos de la manera correcta. También mencionamos el por qué es importante pagar nuestras deudas a tiempo y no endeudarnos más de la cuenta. Sin embargo, el crédito puede acumular una deuda que puede salirse decontrol si no lo administramos con cuidado o si gastamos demasiado.

Ahora llegó el momento de profundizar un poco más, y de aprender a manejar nuestro dinero para crear el mejor historial de crédito que sea posible y mantenerlo con una calificación positiva a lo largo de nuestra vida.EL DINERO

El dinero juega un papel fundamental en la vida diaria de las personas.  Se trabaja -entre otras razones- por dinero, se compra con dinero y se vende con dinero.  Es más, se dice  que casi todo se puede comprar con el dinero.  La aparición del dinero solucionó losinconvenientes que tenía el trueque para poder realizar los intercambios de bienes y servicios en la sociedad. La aparición del dinero constituye uno de los grandes avances de la civilización humana en toda su historia.


1.1 ETIMOLOGÍA:

La palabra “dinero” es derivada del latín denarius, derivado del adjetivo distributivo deni (‘cada diez’), derivadodel numeral decem (‘diez’), el cual era una moneda que utilizaron los romanos para realizar sus actividades comerciales; de la misma etimología latina procede el dinar árabe. De modo que la palabra española dinero, así como la árabe dinar provienen del latín denarius.


1.2 DEFINICIÓN:

En economía el dinero se define como el conjunto de medios de pago...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinero y credito
  • ENSAYO TEORIA DEL DINERO Y CREDITO
  • Dinero, Banca y Crédito
  • El dinero y el credito
  • Macro Dinero Y Credito
  • Dinero, creditos y tasas de interes.
  • banco central, dinero y credito
  • EL DINERO, LA BANCA Y EL CREDITO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS