Dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles son las funciones del dinero?

✓ Medio de Cambio
El dinero es un medio de cambio generalmente aceptado por la sociedad para la realización de transacciones y la cancelación de deudas,evitando de esta manera el trueque.
✓ Unidad de Cuenta
Es una unidad de cuenta porque sirve para calcular cuánto valen los diferentes bienes y servicios.
✓ Deposito de Valor
Al ser un activo esun deposito de valor pues es una manera de mantener riquezas, tanto las familias como las empresas suelen mantener parte de sus patrimonios en forma de dinero; esto se debe a que puede cambiarsefácilmente por bienes y servicios en cualquier momento.

¿Qué es Dinero Mercancía?

Recibe este nombre las diferentes mercancías y productos que históricamente fueron utilizados como unidad de cuenta einstrumento de cambio en las operaciones de compraventa, como medio de superación del trueque, y como paso intermedio a la utilización del patrón oro. Tradicionalmente se utilizaron la sal (medio depago del jornal que aún hoy se aprecia en la etimología de “salario”), entre otros.
 
¿Cuáles son las funciones de un Banco Central?

El banco central es la entidad responsable de la políticamonetaria de un país, o de un grupo de ellos. El Banco Central es una entidad pública, autónoma e independiente del Gobierno del país. El Banco Central, aunque autónomo, está regulado por unos estatutos yleyes que rigen su funcionamiento, y que son aprobados por el Gobierno de cada país al que pertenecen.
El banco central posee dos funciones muy importantes dentro del sistema económico de un país. Laprimera es preservar el valor de la moneda y mantener la estabilidad de precios, para ello su principal herramienta es el manejo de las tasas de interés.[] Cuando se utilizaba el patrón oro, el valorde los billetes emitidos por los bancos centrales estaba expresado en términos del contenido de ese metal, o eventualmente de algún otro, que el banco trataba de mantener en ciertos niveles a...
tracking img