Dinero

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
¿Cómo Se Genera El Dinero?
desde el inicio de la humanidad, el hombre ha sentido la necesidad de intercambiar bienes, inicialmente en las sociedades primitivas, los bienes seintercambiaron unos por otros , es lo conocido como trueque. luego fueron utilizados ciertos bienes, como pago de otros, estos bienes fueron usados para realizar las transaccionescomerciales, recibieron la denominación de dinero mercancía (sal, diamantes y oro).las economías se fueron complicando debido al aumento de las transacciones , pero se perfilaban cualera las cualidades que debía cumplir el dinero. Posteriormente se adopta el oro como dinero real, pero como este era muy pesado e incomodo de mover, se crean particiones de estedinero metálico, naciendo las monedas que inicialmente su tamaño y peso indicaban el valor.
Con el tiempo se sustituyo las monedas de oro por monedas de otro material mas económico ypapel, debiendo estar respaldado su valor y emisión por las reservas de oro que cada país ponía en sus bancos centrales.
El dinero debe cumplir 5 cualidades:
*durabilidad*transportabilidad
*divisibilidad
*homogeneidad
*de oferta.
Pero no solo existe el dinero legal o monetario existe también el denominado dinero bancario ,que está formado por depósitosemitidos por los intermediarios financieros según el tipo de depósito tenemos distintos niveles de liquidez y sumando todos los depósitos, obtendremos la oferta monetaria de unpaís. según su liquidez los activos financieros mas líquidos son el dinero efectivo, le siguen el depósito a la vista, los depósitos de ahorro, a continuación los depósitos a plazos ypor último la instrumentación financiera de la administración a corto plazo; la suma de todos estos elementos, configuran el agregado ALP, o activos líquidos hermanos del publico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CON DINERO Y SIN DINERO
  • Que es el dinero
  • Dinero
  • Dinero
  • El dinero
  • El Dinero
  • dinero
  • Dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS