Dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué elementos se utilizaron como dinero en la historia?

La primera forma de intercambio entre las personas fue el trueque. Las cosas se intercambiaban entre las personas. Con el tiempo, laeconomía se hizo más compleja y los pueblos comenzaron a utilizar diversos bienes materiales para medir el valor de las cosas y facilitar su intercambio. Así surgió el dinero mercancía como medio de pago,representado por bienes tales como el ganado, la sal, el cacao, las perlas, el té, el aceite de oliva, los metales preciosos y muchos otros objetos. Todos ellos eran apreciados por su valor de uso enlas respectivas comunidades. Por ello, a todas las personas les interesaba y se cambiaban por cualquier otra mercancía.

¿Qué características tiene el dinero?
Desde el período Neolítico se pudodisponer de un tipo de mercancía, los metales, que, de no ser tan escasos, podían solucionar problemas ya que disfrutaban de las características exigibles al dinero:
ACEPTACIÓN UNIVERSAL. El dinero tieneque ser una mercancía deseable por todos, es decir, debe aceptarse con generalidad como un medio de pago. DIVISIBLE O DISPONIBILIDAD. El dinero debe ser fraccionado enunidades convenientes de modo que puedan pagarse con él todo tipo de transacciones, ya sean de gran valor o de pequeño valor.CONVENIENCIA O FÁCIL DE TRANSPORTAR. Debe ser fácil de usar. En el caso del dinero que cambia físicamente de manos, esto significa que debe ser ligero (poco peso) y pequeño parapoder ser transportado con facilidad. DURADERO O INCORRUPTIBLE. El dinero debe durar un periodo de tiempo razonable antes dedeteriorarse y gastarse, sobre todo si se va a utilizar como un medio de almacenar riqueza.
¿Cuánto dinero hay en el mundo?

Si calculamos el Producto Interno Bruto mundial como valor de...
tracking img