Dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura financiera colombiana
Núcleo Problemático Uno
Como se origina y desarrolla el dinero.


Preguntas Generadoras.

* ¿Cómo se origino el Dinero en los albores de la Humanidad?* ¿Cómo se percibe el dinero desde su representación física?
* ¿Cómo se aprecia el dinero según los usos dados?
* ¿Cómo se desarrolla y respalda el dinero en las relaciones económicas?Para empezar me pareció importante tener un concepto claro sobre ¿Qué es el Dinero? (latín Denarius o Denario, Moneda Romana).
Entendí que el dinero es un medio de intercambio común y general en lasociedad que me permite pagar bienes, servicios, y deudas de manera sencilla.

¿Cómo se origino el dinero en los albores de la humanidad?... el dinero se origino por la necesidad del hombre porobtener bienes materiales y de supervivencia, en un principio el hombre utilizaba el TRUEQUE (intercambio de objetos o servicios por otros objetos o servicios) pues este era muy difícil por que partía deuna necesidad mutua por hacer dicho intercambio, se necesitaba que ambas partes tuvieran algún objeto en común que el o el otro necesitara, en muchos casos se utilizaba un objeto o mercancíaintermedio que se pudiera cambiar mientras obtenías la mercancía que se quería obtener finalmente.
Por esta razón se hizo necesario que el hombre encontrara un medio para valorar sus bienes y servicios quefuera aceptado por todos y a su vez pudiera utilizar sucesivamente, después de intentar con varios tipos de mercancía llegaron a utilizar metales ya que estos se podían dividir en pequeñas cantidades,eran fáciles de distinguir, poseían belleza y valor propio y eran muy resistentes. Fue entonces cuando tomaron el oro para hacer pequeñas monedas, hasta llevar a fabricar los billetes ya que eran masligeros y fácil de cargar sin tanto peligro como lo era con el oro.
¡La aparición del dinero fue un gran avance para la humanidad!.

¿Como se percibe el dinero desde su representación física?...
tracking img