Dinero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
WATSON
Aún así, todavía hay áreas en que “competimos” con las máquinas. IBM nuevamente ha puesto a una computadora a tratar de superar a los humanos. Se trata de Watson, un equipo que pretende ganarle a los jugadores del programa “Jeopardy!” en Estados Unidos.
La misión de Watson es comprender el lenguaje humano para entender las preguntas, y elegir la respuesta más adecuada a lo que se le estápreguntando. La tarea no es tan simple: ahora, cuando hacemos una búsqueda en Google, por ejemplo, recibimos múltiples resultados, que pueden ser la respuesta en sí o un artículos que contienen algo relacionado a lo que pusiste en la barrita buscadora. Watson, en cambio, debe elegir entre todas las opciones cuál es la respuesta correcta.
Más allá de dejar a personas en vergüenza, la tecnologíaque se desarrolle con Watson podría ser aplicada en futuros equipos, que mejoren la interacción entre personas y computadoras.
SUPER COMPUTADORA IBM COMPETIRA CON HU8MANOS EN PROGRAMAS D TV
Jeopardy! es un programa de trivia que dan en Estados Unidos, que es en realidad bastante típico: los concursantes están parados tras un mesón con un botón cada uno y deben responder preguntas de distintostemas lo más rápido posible.
En algunos meses, uno de los concursantes detrás del mesón será Watson, un computador IBM que ha estado en desarrollo unos tres años y que responderá cualquier cosa que se le pregunte lo más rápido posible.
Lo interesante de esto es que el equipo competirá con seres humanos, por lo que esta hazaña de ha comparado con lo que IBM hizo en 1997 al poner a “Deep Blue” ajugar ajedrez con Garry Kasparov.
La operación de Watson es más difícil de lo que parece. Cuando uno hace una búsqueda en Google, por ejemplo, recibes múltiples resultados, que pueden ser la respuesta en sí o un artículos que contienen algo relacionado a lo que pusiste en la barrita buscadora. Watson, en cambio, debe responder una sola cosa – es decir, tiene que elegir de toda esa lista cuál es larespuesta correcta.
Además, tiene que ser capaz de entender la forma natural de hablar de las personas para comprender las preguntas que hace el presentador.
Para probarlo, IBM construyó una sala parecida a la de Jeopardy, con botones para avisar y mesones para los demás concursantes humanos. También trajo concursantes de temporadas pasadas y los puso a competir respondiendo preguntas. Watsonlogró ganar varias de las rondas, según dice IBM.
Con este desarrollo, podríamos tener en el futuro computadoras como la del Laboratorio de Dexter o como la de Iron Man, a la que simplemente le hablas y le haces tus preguntas, y la máquina responde como si fuera lo más normal del mundo.
WATSON
La idea es que Watson entregue respuestas a problemas difíciles, o situaciones donde los doctoressimplemente no pueden encontrar la causa de la enfermedad del paciente. Esto se basa en la imposibilidad que tiene una persona de tener un conocimiento profundo de todas las áreas de la medicina. Chase dice:
Watson tiene las dos, amplitud y profundidad. Puede buscar cualquier cosa, en términos de amplitud: enfermedad ósea, obstetricia, dermatología. Pero también tiene una increíble profundidad. Y puededarle al doctor la profundidad a la que no tendría acceso de otra manera.
El trabajo con Watson ya lleva un tiempo, comenzando el año pasado. Chase y sus estudiantes se dedican a hacerle preguntas a Watson, sugiriéndole una serie de síntomas. El robot responde las enfermedades que podrían ser, y cuando no entrega respuesta, se busca una razón y se avisa a IBM, sus creadores.
WATSON
Lo veníamosdiciendo y se hizo realidad. Watson, el supercomputador de IBM, terminó ganando a los mejores concursantes humanos en el concurso televisivo “Jeopardy!” (tipo Pasapalabra). Mucho potencial de cálculo, una sorprendente capacidad de aprendizaje, un análisis profundo de datos, interpretación del lenguaje natural creado por la humanidad para superar a la humanidad. Con miedo de una mala imagen...
tracking img