Dinero

Páginas: 11 (2712 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Hoja informativa sobre la educación en California
Estadísticas educativas generales El reto: De todos los estados, los estudiantes egresados de preparatoria en California son los que más se demoran en entrar a las universidades o escuelas técnicas y vocacionales. Este problema es aún más grave entre las poblaciones menos representadas de California, debido a la noción que la educaciónuniversitaria no es asequible ni accesible. • Está previsto que más de 370,000 estudiantes en su último año de preparatoria se gradúen en el 2008. Fuente: Estado de California. Departamento de finanzas. California Public K-12 Enrollment and High School Graduate Projections by County, 2007 Series. Octubre 2007. Entre todos los estados, California ocupa el 40o lugar en el índice de estudiantes graduados deescuela preparatoria que se inscriben directamente a las universidades. Fuente: Instituto para el Liderazgo en Educación Superior y Política. State of Decline? Gaps in College Access and Achievement Call for Renewed Commitment to Educating Californians. Octubre 2006.



Lo que la Comisión de Ayuda Estudiantil de California hace para ayudar a aumentar el índice de las personas que asisten a lasuniversidades: Por medio del programa Cal Grant, la Comisión de Ayuda Estudiantil de California (Comisión) ofrece una serie de programas que ayudan a pagar las cuotas estatales de todas las universidades públicas, una beca de $1,551 en todas las universidades comunitarias y hasta $9,700 para universidades independientes, privadas o escuelas técnicas y vocacionales que califiquen. Otros programasespecializados ayudan a solventar préstamos para los educadores y los profesionales en enfermería. En general, la Comisión logra que la educación superior sea más accesible y atractiva para los estudiantes graduados de las escuelas preparatorias y otros estudiantes que califiquen. La educación y la economía de California El reto: La economía de California se verá afectada si las actuales tendenciasde bajas inscripciones universitarias continúan. La razón: El estado carecerá de mano de obra calificada. • La vitalidad económica del estado va de la mano con la educación superior y la mayoría de los residentes (68 por ciento) opinan que la economía del estado necesitará un porcentaje más alto de trabajadores que posean una educación universitaria en 20 años. Fuente: Encuesta Estatal delInstituto de Política Pública de California. Californians and Higher Education. Octubre 2007. (más)

Estadísticas educativas - Cal Grant Pág. 2 • Para el 2025, sólo el 32 por ciento de los adultos del estado con edad de trabajar poseerán un título universitario. Sin embargo, las proyecciones económicas indican que dos de cada cinco empleos (41 por ciento) requerirán de un título universitario.Fuente: Instituto de Política Pública de California. Can California Import Enough College Graduates to Meet Workforce Needs? Mayo 2007. Los residentes de California entre 25 y 35 años tienen niveles más bajos de logros universitarios que el promedio nacional de los Estados Unidos y niveles aún más bajos que en los países con economías semejantes. El sector de la población más educado de California, de45-64 años, está aproximándose a la jubilación o ya se ha jubilado. Fuente: Comisión de la Educación Superior de California. Public Higher Education Performance Accountability Framework Report: Goal – Access and Affordability. Measure: Percentage of Racial Representation in Systems of Higher Education Compared to Racial Representation in the State. Septiembre 2007.



Lo que la Comisión hacepara animar a los estudiantes a obtener una licenciatura en profesiones especializadas: Las becas Cal Grant abren puertas en todos los segmentos de la educación superior en California – desde universidades comunitarias y escuelas técnicas y vocacionales, hasta universidades estatales de cuatro años y privadas. Por medio de programas y campañas informativas, la Comisión demuestra cómo este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CON DINERO Y SIN DINERO
  • Que es el dinero
  • Dinero
  • Dinero
  • El dinero
  • El Dinero
  • dinero
  • Dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS