dinero

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
Gerencia general
Comúnmente, el término gerente general hace referencia a cualquier ejecutivo que tenga la responsabilidad general de administrar los elementos de ingresos y costos de una compañía. Esto significa que un gerente general usualmente vela por todas las funciones de mercado y ventas de una empresa, así como las operaciones del día a día. Frecuentemente, el gerente general es tambiénresponsable de liderar y coordinar las funciones de la planificación estratégica.

Secretaria
La profesión de auxiliar administrativo está orientada a realizar actividades elementales en centros privados o públicos.
Sus funciones principales están relacionadas con el trabajo de oficina, como pueden ser:

Recepción de documentos.
Atender llamadas telefónicas.
Atender visitas.
Archivo dedocumentos.
Cálculos elementales.
Informar sobre todo lo referente al departamento del que depende.
Estar al día de la tramitación de expedientes.
Tener actualizada la agenda, tanto telefónica como de direcciones, y de reuniones.
Poseer conocimiento de los departamentos de las Administraciones Públicas con los que esté más relacionada la sección de que dependa.
Asimismo, tener conocimientodel manejo de maquinaria de oficina, desde calculadoras hasta fotocopiadoras, pasando por ordenadores personales y los programas informáticos que conllevan.
Amplios conocimientos en protocolo institucional y empresarial.
En definitiva, la figura de la persona profesional del secretariado es como gestora del tiempo del directivo con el que colabora, para que éste no deba preocuparse más que en latoma de decisiones que beneficien el progreso de la compañía.

El departamento comercial en la empresa

Las empresas cuentan con una estructura organizativa la cual se presenta como un esquema formal de las relaciones, las comunicaciones, los procesos de decisión, los procedimientos y también los sistemas en donde se encuentran las personas que tienen como meta llegar al cumplimiento de losobjetivos propuestos por la organización.
FUNCION DEL ADMINISTRADOR FINANCIERO
El administrador financiero

Desempeña un papel de crucial importancia en la operación y éxito de las empresas.
El papel del financiero va desde la presupuestarían, la predicción y el manejo de efectivo, hasta la administración crediticia, el análisis de inversiones y el procesamiento de fondos.
Dado que la mayorparte de las decisiones empresariales se miden en términos financieros, el papel del administrador financiero en la operación de las empresas resulta de vital importancia, así pues todas aquéllas áreas que constituyen la organización de negocios -contabilidad, manufactura, mercado, personal, investigación y otras, requieren de un conocimiento mínimo de la función administrativa financiera.

Laactividad importante del asistente administrativo

Actualmente, no cabe duda que el trabajo del ayudante  ha tenido un vuelco importante.El asistente administrativo solicitado por la empresa moderna no únicamente debe contar con una preparación completa, que abarque otras lenguas, gestión, contabilidad, mercadeo y ventas. Es necesario que posea habilidades interpersonales, liderazgo, capacidad detrabajo en grupo para adecuarse a las variaciones que confronta diariamente la empresa.
La profesión de asistente administrativo se encuentra orientada a efectuar tareas elementales en centros privados o públicos.
Sus tareas más importantes están relacionadas con la labor de oficina, como tramitar correspondencia, recepción de documentación, atención de llamadas telefónicas, así como tenerexperiencia en el dominio de maquinaria de oficina y amplios conocimientos en protocolo institucional y empresarial.
En definitiva, el asistente administrativo es el administrador del tiempo del directivo con el que colabora, para que éste no tenga que encargarse más que de tomar decisiones que favorezcan el progreso de la empresa.
Jefe de ventas: Las características de las funciones del Jefe de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CON DINERO Y SIN DINERO
  • Que es el dinero
  • Dinero
  • Dinero
  • El dinero
  • El Dinero
  • dinero
  • Dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS