Dinero

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
IMPORTANCIA DEL DINERO EN VENEZUELA
El dinero es el medio de pago comúnmente aceptado en las operaciones de intercambio. Los economistas llevan más de dos siglos averiguando, por ejemplo, cuáles sonlos motivos que mueven a la gente a conservar el dinero, y cuáles son las influencias que ejerce el dinero sobre los precios, el gasto, la producción y muchas otras variables económicas.

Millonesy millones de operaciones ocurren a cada hora: las empresas y el gobierno pagan salarios, los bancos reciben cheques y pagan otros, los negocios y las personas compran y venden mercancías y en éstas ytodas las transacciones económicas de la vida moderna, necesariamente, hay que utilizar monedas, billetes o depósitos bancarios.

Aun cuando no existe una explicación definitiva y única sobre estosasuntos, se han alcanzado conclusiones muy valiosas para una sana administración del dinero. Por ejemplo, nadie discute que el dinero es muy importante en la formulación de políticas públicas quepersigan la estabilidad de precios, el crecimiento económico sostenido y una balanza de pagos manejable.

La experiencia mundial y, particularmente, los hechos más recientes de América Latina yVenezuela, han demostrado que existe una relación bastante estrecha entre el manejo del dinero y los resultados económicos medidos en inflación, producción, empleo, tasa de interés y estabilidad económicaEl dinero es un compañero obligado de la vida diaria. Se busca afanosamente con el trabajo, los negocios y el crédito, pero la mayoría de las personas no han escudriñado el misterio que encierra eldeseo por un pedazo de papel que carece de valor físico o intrínseco.

El Producto Interno Bruto (PIB) es la variable más utilizada para medir la capacidad de producción que tiene un país en un añodeterminado, haciendo uso de su riqueza natural, el capital acumulado a lo largo de su historia y el esfuerzo de trabajo de su población. El objetivo de todo proceso económico es producir la máxima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CON DINERO Y SIN DINERO
  • Que es el dinero
  • Dinero
  • Dinero
  • El dinero
  • El Dinero
  • dinero
  • Dinero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS