Dingbats

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
Diseño grafico

dingbats

Historia del diseño

Profa: Paulina

¿Qué son los Dingbats?

Estos dibujos se utilizan como una fuente cualquiera, pudiendo modificarse sus atributos como si setratara de un texto normal (tamaño, alineación, color, etc.). También pueden ser convertidos en trazos en un programa de ilustración, lo que permite tratamientos más avanzados.

La temática de losdingbats es variada, pudiendo encontrarse material figurativo realista, símbolos estilizados, signos, formas geométricas, etc., existiendo también dingbats diseñados especialmente para crear fondos detramado continuo, a modo de mosaico.

La principal ventaja de los dingbants sobre otro tipo de gráficos ya diseñados en para usar un dingbat no hace falta ningún programa especial. Se puedenutilizar desde cualquier programa de Windows o Mac, y sin problemas de versiones. La limitación principal que tienen es que son monocromos, pero se pueden editar en un programa de ilustración y colorearfácilmente.

Las aplicaciones de los dingbats son muchas, pudiendo usarse como iconos, en el diseño de logotipos, para construir imágenes simples, para crear entramados, etc.

Para poder usardingbats en primer lugar hay que tener instaladas las fuentes que los incorporan. Generalmente todos tenemos una serie de estas fuentes instaladas, pues vienen con muchas aplicaciones de edición,procesadores de texto y programas gráficos. Por ejemplo, si tenemos instalado Microsoft Office encontraremos fuentes como Webdings:

Este es mi dingbat, hize la letra B con estilo gotico, ya que este estiloes el que me parece mas interesante utilize como base una fuente existente y la modifique a mi gusto y a mi parecer como el estilo mencionado en ilustrator, la hize mas estilizada, mas delgada masalta, con mas puntas, le cambie la dirección el grosor y la forma de las líneas, además le agrege unas cuantas, también en el interior del diseño represente una ventana o vidriería, como la que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS