Dink ´s

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
TEMA: DINK´S

DINK proviene del acrónimo en inglés de la frase “Double Income / No Kids” (doble ingreso / sin hijos). Hoy, se utiliza para agrupar a todas aquellas parejas en donde ambos producenriqueza y que tienen la peculiaridad de haber decidido no tener hijos.
La empresa De La Riva Group, realizó un estudio sumamente interesante de los DINK´s, pero solo entre parejas heterosexuales dedoble ingreso y sin hijos. Para su análisis, utilizó una metodología mixta cualitativa, cuantitativa y antropológica, lo que permitió adquirir un conocimiento profundo sobre este segmento.
El segmentoDINK se ha desarrollado en las grandes ciudades de países de Europa, Estados Unidos, Canadá y China desde el siglo pasado.
En cifras:
·        En Estados Unidos los DINK’s ya son el 8.5% de lapoblación y se calcula que para el 2010 lleguen a los 31 millones.
·        Las parejas DINK en China suman el 12.4% de la población.
·        800 mil parejas DINK en España. 75% más que hace 5 años.·        El promedio de parejas DINK en países como Australia, Suiza, Francia, Italia y Argentina es del 20%.
En México, de acuerdo con la CONAPO, los hogares de parejas sin hijos se incrementaron de7.7 a 8.6 por ciento entre 2000 y 2005, mientras que los de parejas con hijos disminuyeron de 52.2 a 50.0.
Algunas razones por las cuales pasan este tipo de familias entre las más comunes encontramos:* El nuevo rol de la mujer como productora de riqueza y no solamente como reproductora.
* Calidad de vida con un alto costo.
* Un entorno competitivo que obliga a los individuos afocalizar sus esfuerzos en el desarrollo profesional para obtener éxito.
* Un estilo de vida acelerado y con un alto nivel de estrés.
*   La aparición de nuevos modelos y estructuras familiares.* Generaciones que están rompiendo con los paradigmas y las estructuras familiares.
* Una visión pesimista sobre el matrimonio
* Un panorama mundial poco favorecedor en términos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DINK
  • tribu dinka
  • Mercado DINK
  • SEGMENTO DINK
  • DINK
  • Los dinkas
  • S
  • S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS