Dinks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DINKS (Double Income No Kids) (doble ingreso sin hijos)
Se les llama ‘dinkys’: pareja jóvenes, sin hijos, que perciben doble ingreso y que están dispuestas a invertir en sí mismas.
El término dinky, que fue impuesto para hablar de un nuevo segmento de consumidores compuestos por parejas jóvenes (casadas o en unión libre), entre 25 y 35 años con un trabajo bien remunerado y sin intenciones detener hijos en lo inmediato. El término se deriva del inglés dinky, que según el diccionario es matrimonio sin hijos. Se volvió sigla: DINK(Double Income No Kids - doble ingreso, no hijos).
Sobre estas parejas están poniendo cada vez más sus ojos quienes manejan el comercio, las ventas, la publicidad y el mercado aprovechando que son personas que, precisamente porque no tienen hijos, estándispuestas a invertir en todo aquello que refleje un estilo de vida sofisticado, moderno, interesante, entretenido y lleno de comodidad. Sus intereses personales y profesionales centran su atención. Quiere progresar,busca avanzar profesionalmente, viajar y estudiar antes que comprometerse con una familia, son muy individualistas y egocéntricos, buscan la satisfacción inmediata.
Es fácil deducir por quéel mercado mira con interés el desarrollo del segmento DINK: una casa con dos ingresos y ningún egreso en el rubro "hijos" supone un resto para productos y servicios que resultan prohibitivos para familias numerosas. Un hogar sin chicos gasta un 27% menos que uno de cuatro miembros.Hasta la llegada de un bebé implica un aumento del gasto del 18%. La idea es que los DINK tienen ese dinero extrapara gastar en otras cosas.
A los dinkies, les atrae y manejan muy bien los equipos multifuncionales, que les permitan oír música, hablar por teléfono, divertirse, filmar, tomar fotos, ver videos y comunicarse bidireccionalmente, todo al mismo tiempo o que sea compatible con otros equipos.
El segmento entre 25 y 35 años es el que más tecnología consume: Es joven, tiene gusto por los productoselectrónicos y cuenta con capacidad de pago. una de las principales necesidades de los jóvenes ejecutivos es el entretenimiento. El electrónico es el preferido en el hogar, así como la movilidad y la comunicación. En entretenimiento, están productos como el teatro en casa, las pantallas LCD, los equipos de sonido,ahora con formato MP3. En cuanto a movilidad, la tendencia es que los ordenadores sean máspequeños y fáciles de cargar. Y que todo esto tenga un diseño atractivo y divertido los cautiva todavía más.
Los dinkies son personas de mente abierta que quieren conocer el mundo. De ahí que viajar, antes de tener una familia, sea importante para ellos. Además, es una forma para descansar del intenso trabajo. Conocen la ciudad al dedillo, pero vacacionan en lugares exóticos. Adoran el turismoaventura
Hay otro aspecto que identifica a estas personas: el cuidado estético para verse siempre bien y de su salud. Tratan de llevar un estilo de vida sano donde el ejercicio y la alimentación son fundamentales. Son muy psicoanalizados, aceptan más la infidelidad y tienen un componente cool y transgresor (en la moda y en los mandatos familiares).
Visto desde este panorama, ya no se hablará dela generación X, Y o Z sino de los dinkies, que encuentran como recompensa a su excesivo trabajo poder invertir en sólo ellos.
La conformación de una familia tradicional es un objetivo que los ‘dinkies’ postergan casi hasta el límite de la capacidad reproductiva de la mujer. Así tienen tiempo de disfrutar de la vida en pareja y de aprovechar su preparación profesional desarrollando una carreraexitosa y productiva. Los hijos vendrán después. También las preocupaciones que de abuelo, como dirían en el hecho de pensar en el futuro pasados los 40 ya se verá, mientras tanto hay que invertir en sí mismo lo que se gana. Tal vez por eso es que todavía no piensan mucho en servicios financieros como seguros e inversiones a largo plazo.
Las parejas DINK tienen el objetivo claro: ambos trabajamos...
tracking img