dinno

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
Los presidentes Manuel Ávila Camacho y Miguel Alemán Valdés, que gobernaron México de 1940 a 1952, se centraron en la industrialización como medio para alcanzar el desarrollo del país, a fin demejorar el nivel de vida de la población.

Se crearon muchas industrias, pero también se adquirieron deudas con otros países mediante préstamos internacionales, la mayoría provenientes de EstadosUnidos. Para cumplir su objetivo de industrializar México, estos gobiernos impulsaron la construcción de carreteras, presas, muelles, aeropuertos, ferrocarriles, telecomunicaciones. También estimularon laproducción de electricidad, gas, petróleo y agua.La industrialización, junto con el crecimiento de los grandes centros urbanos, creó un desequilibrio en la economía porque la riqueza se concentróprincipalmente en las ciudades. En el campo, las actividades agrícolas y ganaderas se descuidaron; por tanto, la escasez y la pobreza no se hicieron esperar y los campesinos se vieron obligados atrasladarse a las ciudades o a los Estados Unidos para trabajar y mejorar sus condiciones de vida.
Al término de la Revolución las ciudades no crecieron, los caminos y los medios de transporte seguían siendoel caballo, los ferrocarriles y los tranvías. Los automóviles de motor, el teléfono y la luz eléctrica empezaron a ser usados en las grandes ciudades. La modernización empezó a llegar a la poblaciónhasta las décadas de 1940 y 1950. La seguridad social, el agua potable, los transportes masivos y la educación llegaron a la mayoría de los mexicanos hasta la década de 1960. Actualmente, el paíscuenta con los más avanzados medios y vías de comunicación que lo enlazan con todo el mundo. Todo esto ha cambiado el modo de vida de los mexicanos. La industria es moderna y competitiva.
A partir de losaños cincuenta, el modo de vida mexicano se modificó gracias a los avances tecnológicos logrados en esos años: automóviles, radio, televisión, cine, aparatos eléctricos, entre otras cosas.Pero todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinner time
  • Christmas Dinner
  • dinne
  • .Dinner
  • The Dinner Party
  • Dinner In The Sky
  • Caso Lyric Dinner Theater
  • Whisky dinner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS