Dinoisaurios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los dinosaurios poblaron el planeta Tierra por unos 160 millones de años, un tiempo tan grande que nos resulta muy difícil de comprender. Os proponemos buscar comprender juntos la magnitud del pasadode los dinosaurios. Y luego –en nuestro próximo artículo- repasar la información más importante sobre ellos.

Los dinosaurios existieron y se extinguieron muchísimo tiempo antes del surgimiento dela especie humana. Por eso motivo, su estudio no corresponde a la historia (que estudia las sociedades humanas), sino a la ciencia de la Paleontología.
Épocas en que existieron los dinosaurios
Losdinosaurios habitaron en la Tierra por más de 180 millones de años. Una cifra verdaderamente impresionante, teniendo en cuenta que los primeros seres humanos surgieron hace 2,5 millones de años. Comoverán son cantidades de tiempo realmente muy grandes. Para comprenderlas mejor lo ideal es conocer el ejercicio del Año Cósmico, que os resultará fácil y divertido.
Período Triásico del Mesozoico
Vade 251 a 199 millones de años atrás. En el período triásico comienza la “era de los reptiles”, el la que predominaban los llamados reptiles “pseudomamíferos”. Posteriormente aparecen los primerosespecímenes de dinosaurios y otros reptiles de gran tamaño. Mientras evolucionan, los dinosaurios comienzan a dominar todos los ecosistemas de la Tierra.

En aquel período el planeta Tierra estabaformado por un único continente llamado Pangea, que luego se dividió para dar origen a los continentes actuales. Esto es lo que explica que se hayan encontrado fósiles de dinosaurios por todo el mundo.Período Jurásico del Mesozoico
Se da de 199 a 145 millones de años atrás. Este fue el período de apogeo de los dinosaurios. En este momento aparecen las primeras especies de sus futuros sucesores: lasaves y los mamíferos. Aparecen también en este momento las más primitivas plantas con flores.
En este momento Pangea -el único continente- empieza su proceso de división. Esto permite que en...
tracking img