Dinorah quiere con pacua, pero dice qe no! :;d

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
En este trabajo se presenta la sistematización de los saberes iníciales que manifiestan los niños del grupo 3° C del Jardín de niños “Conchita Urquiza” observado los días 2, 3, 4 y 9 de Mayo de 2011en Morelia, Michoacán, en relación con las nociones numéricas, en la cual pude observar el desarrollo de habilidades de cada uno de los niños del grupo, haciéndolo por medio de las pruebas deejecución, la entrevista y la observación en el Jardín de niños para así lograr la evaluación inicial del grupo.
Se sistematiza la información para identificar dificultades y planear actividades que ayudenal desarrollo de los niños, además de ser un proceso que nos permite interpretar, ordenar y clasificar la información obtenida durante el periodo de observación tiene como finalidad identificar lasdebilidades y fortalezas que manifiestan los niños.
La valoración sobre las capacidades de los niños y niñas se basan fundamentalmente en la observación y registro de lo que hacen durante el desarrollode las actividades lo cual nos puede dar como resultado el registro inicial es un conjunto de ideas o hipótesis que se elaboran en un primer momento pero que es necesario ir corroborando, tanto paraplanificar el trabajo docente como para realizar una evaluación sistemática sobre el avance de los niños.
Debo tomar en cuenta escribir y registrar lo más relevante de las acciones de los niños, parapoder valorarlos y comenzar con un diagnóstico que sea de mucha utilidad para trabajar con los niños.
Es fundamental encontrar una forma sistemática de realizar y registrar las observaciones de cadaniño y cada niña, que sea accesible y eficaz, tomando en cuenta cuándo, cómo y que registrar.
En sí, este trabajo se realiza con el fin de analizar los procesos, las estrategias, las dificultadesque presentan los niños al momento de resolver una situación. Y definir necesidades de aprendizaje además de analizar los saberes y competencias que poseen los niños, para la puesta en marcha de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nesecito Una Cancion Qe Dice ??
  • Me quieres a pesar de lo que dices
  • me quieres a pesar de lo que dices
  • Quiero Pero No Puedo.
  • Se Puede Pero No Se Quiere
  • No Se Lo Que Quiero Pero Se Como Conseguirlo
  • Quiero Salvar : D
  • Quiero la tarea de Física D:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS