Dinosaurios carnivoros y herbivoros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 49
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DINOSAURIOS |
CARNÍVOROS |
DINOSAURIOS |
HERBÍVOROS |

Características de los Dinosaurios Carnívoros

La mayoría de los dinosaurios carnívoros se desplazaban sobre extremidades delgadasacabadas en píes similares a los de las aves, dotados de tres dedos de afiladas garras, que les permitían desplazarse muy rápido, ciertamente más rápido que los lentos dinosaurios herbívoros.

Losmiembros delanteros eran cortos, el torso compacto, la cola larga, el cuello curvo y flexible y los ojos grandes.

Cambios Evolutivos: Los dinosaurios carnívoros evolucionaron a lo largo de sus 160millones de años de existencia. Sus cerebros aumentaron de tamaño, las patas traseras se hicieron más largas y delgadas y su visión mejoró.

Dientes y Picos: Los dinosaurios carnívoros tenían dienteso picos. Los dientes de los terópodos eran delgados y con forma de daga, con márgenes aserrados en los bordes delantero y trasero. Cuando el carnívoro mordía a su presa, los bordes serrados seaferraban a la carne de la víctima y se abrían paso provocando un profundo corte.

Los carnívoros de pequeño tamaño tenían por lo general un mayor número de piezas dentales que los individuos grandes.Los carnívoros dotados de dientes solían tener piezas más largas hacia la mitad de sus mandíbulas, donde los músculos de éstas ejercían una mayor fuerza al morder.

Algunos carnívoros desarrollaronmandíbulas que carecían de dientes, en su lugar estos terópodos sin dientes poseían picos óseos cubiertos de una capa de esmalte. Estos picos, poco adecuados para desmenuzar la carne, habrían sidoutilizados para romper huevos.

Características de los Dinosaurios Herbívoros

Los dinosaurios herbívoros, sólo se alimentaban de vegetales, entre los que se encuentran alguno de los más grandes delos dinosaurios. La mayor parte de los dinosaurios eran herbívoros. Se alimentaban de plantas para vivir y no comían carnes.

Como muchas especies de plantas eran difíciles de digerir, para poder...
tracking img