Dinosaurios carnivoros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DINOSAURIOS CARNIVOROS

Muchos dinosaurios eran carnívoros, pero no todos conseguían carne de la misma manera: unos eran cazadores o pescadores y otros, los carroñeros, vagabundeaban en busca decadáveres de animales muertos, es decir carroña. Según el tipo de animal que comían habitualmente y la manera de conseguirlo, estos dinosaurios tenían el cuerpo y sobre todo la boca adaptados a susnecesidades. Pero, en general, las funciones principales de los dientes y las mandíbulas de un carnívoro son matar y arrancar trozos de carne que puedan engullirse con rapidez, posibilitando su digestiónen el estómago.


Entre los dinosaurios carnívoros se hallaban predadores pequeños y ligeros, como el coelophysis, que se alimentaban de cualquier animal de tamaño reducido que encontraran, comoinsectos, lagartos, anfibios o mamíferos. Para cazar este tipo de animales se necesita una vista aguda, velocidad y capacidad para maniobrar con rapidez. Cualquier animal pequeño era una posible presapara estos dinosaurios.


Cazar en manada, como lo hacen actualmente los lobos, permitía a los dinosaurios no muy grandes como el deinonychus cazar herbívoros de gran tamaño, repartirse la presa ytener comida asegurada para varios días. Estos dinosaurios eran máquinas de matar: en pocos segundos caían sobre la víctima, atacando cada uno una parte distinta del cuerpo, clavándole los afiladosdientes y las garras en forma de hoz que tenían las patas traseras.


Cazadores de Emboscada. Los grandes dinosaurios predadores, como el tyrannosaurus, es muy probable que tuviera una dieta mixtade carroña y presas vivas, ya que necesitaba comer gran cantidad de carne y muchas de sus presas eran más ágiles o estaban bien protegidas, como por ejemplo el triceratops. En la mayoría de los casos,su única posibilidad de éxito en la caza consistía en emboscarse para sorprender a sus víctimas y lanzarse sobre ellas con la boca abierta, presta para engullir el animal entero, si el tamaño lo...
tracking img