Dinosaurios

Páginas: 8 (1884 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
Dinosaurios
Español 1
Prof. Delia Shelem Martínez Ruiz
Alumno: LUIS JAVIER DOMÍNGUEZ TINAJERO
2010-2011

FECHA DE ENTREGA: 16/11/10
INTRODUCCION
Bueno yo voy a hablar de los dinosaurios porque creo que era una época que nadie debe de olvidar y en lo que a mí respecta era muy interesante y bueno este tema se reparte en: la creación de la tierra, luegola era de los peces y después llegamos al triásico donde los dinosaurios eran de 2 o 6 luego pasamos por el jurasico en esa época los dinosaurios median entre: 6 a 40 m de largo (pero era mucho a comparación de lo que median de largo en el triásico) luego el cretácico que fue donde los dinosaurios mostraron su esplendor,( pero también fue la época de la extinción de los dinosaurios ) bueno enesta época median entre: 1 a 15 m de altura y el dinosaurio más grande de todos existió en el cretácico.
Por mi cuenta lamento mucho que su fin allá sido tan terrible y estoy seguro que si el mundo hubiera seguido como era antes de que empezaran las erupciones volcánicas los dinosaurios reinarían la tierra
Bueno espero les guste.

Un planeta hostil
Hace unos 4500 millones de años se formónuestro hogar, un hostil planeta llamado Tierra. Era un lugar muy distinto al que conocemos actualmente, no existía vida alguna, era solo otro planeta más.
JOVEN TIERRA
Pre-cámbrico (hace 3500-570 millones de años).
Después de mil millones de años algo sucedió que desato una reacción química en cadena en los océanos, (pudo ser el sol, relámpagos o incluso meteoritos), creando las primerasmoléculas orgánicas como los aminoácidos, de allí del océano, partió el inicio de la vida dando origen a bacterias o algas y lo más importante, que estas últimas desechaban oxigeno producto de la fotosíntesis escapando a la atmosfera.
El océano cuna de la vida
Cámbrico (570-510millones de años) y ordovícico (hace 510-540 millones de años)
El agua seguía siendo elemento donde la vida crecía evolucionabalenta seguramente, de los seres microscópicos surgieron los gusanos fue el inicio de los animales invertebrados.
LA ERA DE LOS PECES
Silúrico y devónico (hace 410 y 360 millones de años)
Se dieron cambios importantes tanto en la flora como la fauna, primero evolucionaron los peces, que respiraban oxigeno atreves del agua, poco más tarde reinarían en los océanos. Segundo las plantas crecieronen tierra firme. Tercero algunos peces desarrollaron fuertes aletas que les darían capacidad de arrastrarse fuera del agua y respirar sin líquido fueron los anfibios.
Del mar a la tierra
Carbonífero y pérmico (hace 290-250 millones de años)
Era un terreno cálido y húmedo estaba cubierto por una variedad muy amplia de plantas y árboles como los helechos y las coníferas en la vegetaciónencontraron un hogar los caracoles, las cucarachas, los mil pies y libélulas que fueros fuente de alimento para los primeros reptiles que habían evolucionado a partir de los anfibios, un reptil es un animal que pone huevos que tiene escamas y es de sangre fría.
Dimetrodon
Los reptiles tomaron direcciones distintas algunos eran vegetarianos otros tenían semejanza y comportamiento parecido al de losmamíferos pues amamantaba a sus crías, se le llamo seudo mamífero. Uno de los reptiles más notables fue un carnívoro: el dimetrodon.
Un duro comienzo
Triásico (hace 250-206 millones de años)
Toda la tierra estaba unida en un solo continente gigantesco: la pangea el clima era caliente y seco, a finales del triásico en medio de estas áridas tierras surgió algo que revoluciono a la familia de losreptiles algo que cambiaria el destino de la tierra durante los siguientes 160 millones de años: los dinosaurios.

¿Qué es un dinosaurio?
Ahora distan mucho del significado de su nombre “lagartijas terribles”. En un inicio la ciencia considero a estos reptiles como lagartijas o cocodrilos gigantes, sin embargo, fueron mucho más que eso.
No obstante, que estos nuevos seres también hacían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinosaurios
  • Los Dinosaurios
  • Los dinosaurios
  • Dinosaurios
  • Dinosaurios
  • Los Dinosaurios
  • Dinosauria
  • Dinosaurios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS