Dinosaurios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Spinosaurio.-Era un coloso que caminaba sobre dos musculosas patas traseras. Su aspecto semejante al de los Tiranosaurios y al de otros grandes dinosaurios carnivoros salvo por dos rasgos particulares: su cabeza era parecida a la de un cocodrilo, sobre todo por sus largas mandíbulas; y por otro lado, sobre su lomo se desplegaba una enorme membrana de piel en forma de vela. Siendo undepredador relativamente rápido, podía apoyar sus patas delanteras para avanzar mas deprisa, pues no eran tan cortas como las de otros dinosaurios bipedos. Género: Spinosaurus Clasificacion: Teropodos; Saurisquios; Espinosauridos. Longitud: Hasta 18 metros.Peso: Hasta 6 toneladas. Permodo: Cretacico superior. Area: Africa.
 El Allosaurus.-El poderoso Allosaurus pesaba, probablemente, entre una y dostoneladas, y alcanzaba 4,5 m. de altura. Tal vez se reuniera en manadas para cazar, lo que le permitiria abatir presas mas grandes que el, como los sauropodos y estegosaurios. Allosaurus significa lagarto extraqo.
Genero: Allosaurus Clasificación: Terópodo; Tetanurae; Allosauridae. Longitud: Hasta 12 metros. Peso: Hasta 2 toneladas. Período: Jurasico superior y Cretácico inferior.Área: Norteamérica (Colorado, Utah, Wyoming), África (Tanzania), Australia y Portugal.

Se le puso Albertosaurus por Alberta, Canadá, donde alguna vez caminó por los deltas del área que hoy se llama Red Deer River. Pertenecía a la misma familia que el Tyrannosaurus Rex y, al igual que su primo mayor, era un temible predador comedor de carne. Como los Tyrannosaurus, también tenían costillas en su estómago, paraproteger sus órganos internos.

ALLOSAURIOS

Con una gran mandíbula y dientes como cuchillos, el Allosaurus fue uno de los más grandes y temibles carnívoros. Usaba las fuertes garras de sus manos de tres dedos, para sujetar y despedazar a su presa. Fue uno de los depredadores más comunes del período jurásico tardío en la región conocida hoy como Norteamérica.

El anchisaurus fue miembro delprimer grupo de dinosaurios, los prosauropods. Estos dinosaurios eran parientes del gigante herbívoro sauropods. Por cierto, muchas de las características del sauropods pueden verse en el anchisaurus, como una larga cola muscular, un alargado cuerpo con forma de barril, un cuello extenso y una cabeza relativamente pequeña. Este dinosaurio de cinco dedos y su primo prosauropod fueron los primerosdinosaurios en alimentarse de árboles altos además de pequeñas plantas y arbustos.

Cuando el Ankylosaurus movía su pesada cola, los otros dinosaurios se arrancaban. Su cola fue una impresionante arma formada por dos grandes bolas de hueso forradas por gruesa piel. También tenía gruesos cachos en el resto de su cuerpo para protegerse.



A pesar que crecía más de 70 pies de largo ypesaba más de treinta toneladas, el Apatosaurus era un dinosaurio gentil y pacífico. Comía toneladas de hojas cada día. Sus dientes eran pequeños y débiles y los científicos piensan que tragaba piedras para moler el alimento dentro de su estómago.

El descubrimiento del Archaeopteryx generó muchas preguntas. A diferencia de otros animales de ese tiempo, este tenía plumas. ¿Fue acaso el primerpájaro? Algunos expertos dicen que sí. Otros, basados en su similitud con los pequeños dinosaurios carnívoros, sostienen que fue sólo un dinosaurio con plumas. La mayoría piensa que fue el eslabón entre dinosaurios y pájaros. Sabemos que tenía el porte de un cuervo, con un cerebro y ojos grandes, y plumas y huesos similares a los pájaros de hoy.

Imagínate una tortuga de treinta pies de largo. Latortuga gigante Cretaceous, Archelon, vivió en la misma época que los dinosaurios. Las tortugas son uno de los más antiguos reptiles que aún sobreviven y han cambiado muy poco a través de los siglos. Tenía aletas gigantes para empujar su cuerpo enorme en el agua.

Imagínate un cuello de treinta pies de largo. Este dinosaurio incluso pudo haberse levantado sujetándose en su patas traseras y...
tracking img