Dinosaurios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dinosaurios.
 1 ¿Qué significa esta palabra?
 2 ¿En qué era y en qué períodos vivieron?
 3 ¿cómo era su vida?
 4 ¿Qué animales y vegetales vivieron con ellos?
 5 ¿Cuáles fueron las posiblescausas de su extinción y qué consecuencias?
 6 Posibles hipótesis de su decadencia.
 7 En qué consistió la teoría de Darwin y Lamarck de acuerdo a los teorías de la evolución del hombre.

1Estos animales pertenecían al grupo de los reptiles y aparecieron en la tierra hace unos 230 millones de años atrás.
La palabra dinosaurio proviene del griego DEINOS – terrible y SAURO–lagarto, o sea que significa lagarto terrible.

2 La época de los dinosaurios fue la era mesozoica hace 250 millones de años atrás. Los científicos dividen este tiempo en 3 períodos principales.losdinosaurios aparecieron en el triásico, hace alrededor de 230 millones de años atrás, cuando los continentes eran una única masa de tierra llamada Pangea (toda tierra). Permanecieron durante el jurásico,alrededor de 145 millones de años atrás, Europa y África comenzaron a separarse de las Américas. En el cretácico, los continentes se separaron y en cada uno de ellos se desarrollan diferentes dinosaurios.3 Su forma de vida.
Los primeros dinosaurios debieron soportar cambios ambientales extremos. No recibían vientos del océano y tenían clima seco y muy cálido. Pero cuando los continentes actualesempezaron a separarse, el clima cambió, se hizo más lluvioso, el nuevo ambiente cálido y húmedo, favoreció el crecimiento de las plantas. Esta abundancia vegetal permitió nutrirse a enormesdinosaurios herbívoros, que a su vez eran alimento de carnívoros.

HERBÍVOROS.
Comían plantas, no carne. Como muchas especies vegetales son difíciles de digerir, para obtener suficiente energía de ellas,pasaban la mayor parte del día comiendo.

CARNÍVOROS.
Los dinosaurios carnívoros que se alimentaban de carne eran los terópodos. Caminaban en dos patas, con tres dedos en cada una y garras...
tracking img