Dinosaurios.

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
LOS DINOSAURIOS
QUÉ ERAN?
Los dinosaurios son..un clado de vertebrados saurópsidos que..dominaron los ecosistemas terrestres del Mesozoico durante unos 160 millones de años, alcanzando una grandiversidad y, algunos, tamaños gigantescos.
QUÉ COMÍAN?
Los dinosaurios comían lo mismo que los animales comen hoy en día. Se dividían en dos grupos principales: los que comían carne de otrosanimales, eran carnívoros y los que comían plantas, eran herbívoros.
TAMAÑO
La mayoría de los saurópodos no podía desplazarse velozmente, debido a que tenían que soportar su colosal tamaño y peso. Existenlímites prácticos al crecimiento: si estas criaturas se hubieran hecho más grandes hubieran quedado casi inmovilizadas y disfuncionales, lo que habría imposibilitado su supervivencia a largo plazo. Sinembargo, el hecho de que estas conformaciones gigantescas hayan sido viables durante millones de años, mucho más tiempo que el que han existido otras especies que consideramos exitosas, comoel hombre, indica que estaban muy bien adaptadas a sus ambientes.
Por otro lado, existieron dinosaurios que fueron ágiles, delgados y pequeños. Particularmente, se considera a los tetanuros como losdinosaurios más rápidos; Tyrannosaurus, a pesar de ser uno de los tetanuros carnívoros más grandes, se desplazaba con cierta velocidad debido en parte a que su cráneo presentaba grandes órbitas en donde sesituaban los ojos y nariz, con lo que su peso resultaba notablemente aligerado.
El más alto y pesado de los dinosaurios de los cuales se recuperó el esqueleto completo fue Brachiosaurus, espécimen quefue descubierto en Tanzania entre 1907 y 1912. Se encuentra expuesto en el Museo Humboldt de Berlín, y tiene 12 metros de alto y probablemente haya pesado de 40 a 60 toneladas.
El más largo de loshallados completos es Diplodocus, de unos 30 metros, recuperado en Wyoming, en los Estados Unidos y exhibido en el Museo de Historia Natural de Carnegie en 1907.
Estas cifras empalidecen cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinosaurios
  • Los Dinosaurios
  • Los dinosaurios
  • Dinosaurios
  • Dinosaurios
  • Los Dinosaurios
  • Dinosauria
  • Dinosaurios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS