Dinosaurios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (712 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agnosphitys
Agnosphitys Características
El Agnosphitys fue un pequeño dinosaurio de unos 70 centímetros, carnívoro que vivió en el último periodo del Triásico, se trata de un saurisquioguaibasáurido. Su nombre significa raza desconocida o incierta. Sus restos se encontraron en una mina de Inglaterra.
Longitud: 70 cm.
Encontrado en Inglaterra

Saurópodos

Dinosaurios Saurópodos
Sin dudalos saurópodos, debido a su gran tamaño, son los dinosaurios más espectaculares de todos cuantos pisaron la tierra. Gigantes de largos cuello y cola que vivieron principalmentte en el Jurásico yCretácico. Se cree que proceden de unos reptiles del cretácico parecidos a Prosaurópodos. Entre los saurópodos existen numerosos grupos como los diplodócidos, braquiosáuridos, camarasáuridos, cetiosáuridos,titanosauridos.
Terópodos

Dinosaurios Terópodos
Los Terópodos comprenden el grupo más numeroso de dinosaurios conocidos. Se dividen en: Coelurosaurios, ornitomimosaurios, oviraptorsaurios,saurornitóididos, dromeosáuridos, carnosaurios, tyranosáuridos, entre otros. Se caracterizan por andar de forma bípeda y ser carnívoros. Varían desde el tamaño de pollo al más gigantesco de los terópodosconocidos: el Spinosaurus con sus 17 metros de largo.
Pterosaurios

Los pterosaurios se clasifican como saurópsidos arcosaurios voladores, (para entendernos todos, reptiles voladores), quevivieron en el mesozoico. Una membrana cubría sus alas aguantada por uno de los dedos de las mano. Se ha encontrado vestigios de pelo en restos fósiles. Se han encontrado restos de pterosaurios en los 5continentes.Pterosaurio significa literalmente reptil volador. Hoy en día sólo existen 4 órdenes de reptiles de, aproximadamente, 17 que existian en el mesozoico. Entre ellos figuraban animales tandiferentes como dinosaurios, ictiosaurios, placodontos, reptiles pseudomamíferos, pterosaurios y otros más.Los reptiles forman un grupo común con las aves y los mamíferos: el de los amniotas. En la fase...
tracking img