Dinosaurios

Páginas: 19 (4504 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Escuela Secundaria No.54 “Jaime Torres Bodet”
Alumno: Rogelio Pérez Sánchez.
Profesora: Melba Marbella Ku Herrera.
Grado: 3°
Grupo: “E”
Ciclo Escolar: 2011-2012

RESPUESTAS.
1.- Química es la ciencia que estudia la estructura, propiedades y transformaciones de la materia a partir de su composición atómica.
2.- La ciencia es el esfuerzo del hombre para comprender, o para entender mejor lahistoria del mundo natural y cómo funciona este, con las pruebas físicas observables como la base de ese entendimiento. Se realiza mediante la observación de los fenómenos naturales, y / o a través de la experimentación que intenta simular los procesos naturales en condiciones controladas.
3.- La tecnología nace por medio de la fusión de la ya existente técnica, la cual en los comienzos era unaactividad más bien artesanal, con la ciencia. Disciplina que se estaba llevando a cabo, de manera bastante rudimentaria, pero que en el siglo XVIII, se va desarrollando de manera vertiginosa.
4.- Lo que permite los grandes avances en la tecnología son los descubrimientos de nuevos materiales mas resistentes, mas conductores, mas livianos, etc. y todos estos son desarrollos por los químicos queinterpretan las necesidades de quienes luego los emplean para desarrollar maquinarias o artefactos electrónicos.
5.- El método científico representa diversas definiciones debido a la complejidad de una exactitud en su conceptualización: "Conjunto de pasos fijados de antemano por una disciplina con el fin de alcanzar conocimientos válidos mediante instrumentos confiables", "secuencia estándar paraformular y responder a una pregunta", "pauta que permite a los investigadores ir desde el punto A hasta el punto Z con la confianza de obtener un conocimiento válido". Así el método es un conjunto de pasos que trata de protegernos de la subjetividad en el conocimiento.
6.-La experimentación consiste en el estudio de un fenómeno, reproducido generalmente en un laboratorio, en las condicionesparticulares de estudio que interesan, eliminando o introduciendo aquellas variables que puedan influir en él. Se entiende por variable todo aquello que pueda causar cambios en los resultados de un experimento y se distingue entre variable independiente, dependiente y controlada.
7.-Abstraccion: Consiste en la recopilación de hechos acerca de un problema o fenómeno natural que despierta nuestracuriosidad. Las observaciones deben ser lo más claras y numerosas posible, porque han de servir como base de partida para la solución.
Hipótesis: Es la explicación que nos damos ante el hecho observado. Su utilidad consiste en que nos proporciona una interpretación de los hechos de que disponemos, interpretación que debe ser puesta a prueba por observaciones y experimentos posteriores. Las hipótesis nodeben ser tomadas nunca como verdaderas, debido a que un mismo hecho observado puede explicarse mediante numerosas hipótesis. El objeto de una buena hipótesis consiste solamente en darnos una explicación para estimularnos a hacer más experimentos y observaciones.
Experimentación: Consiste en la verificación o comprobación de la hipótesis. La experimentación determina la validez de las posiblesexplicaciones que nos hemos dado y decide el que una hipótesis se acepte o se deseche.
8.- La masa es la magnitud que cuantifica la cantidad de materia de un cuerpo. La unidad de masa, en el Sistema Internacional de Unidades es el kilogramo (kg).
9.-Además de masa, los cuerpos tienen una extensión en el espacio, ocupan un volumen. El volumen de un cuerpo representa la cantidad de espacio que ocupasu materia y que no puede ser ocupado por otro cuerpo, ya que los cuerpos son impenetrables.
10.-La materia es un concepto que se utiliza en la ciencia para hacer alusión a la sustancia que compone a los objetos físicos, aquello de lo que está "hecho" el universo observable.
11.-El peso es la fuerza que ejerce un cuerpo sobre la tierra tomando en cuenta la acción de la gravedad.
12.- Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinosaurios
  • Los Dinosaurios
  • Los dinosaurios
  • Dinosaurios
  • Dinosaurios
  • Los Dinosaurios
  • Dinosauria
  • Dinosaurios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS