Dinosaurios

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Informacion de los dinosaurios:

Fueron bautizados por Sir Richard Owen en 1840, que los llamó dinosaurios, del griego “deinos”, que quiere decir “grande y temible”, y“sauros”, que significa “lagarto”.

Gracias a los fósiles, la paleontología ha descubierto numerosa información acerca de lo que comían estos animales. Esto se sabe por la forma ydisposición de las mandíbulas y dentaduras. Además, el cuerpo de los dinosaurios proporciona datos sobre su estilo de vida. Los carnívoros tenían la cabeza grande y corta y un cuellopoderoso, con lo cual podían arrancar los bocados de carne de sus víctimas. Los herbívoros tenían el cuello largo para alcanzar su alimento en las copas de los árboles.

Algunasmarcas de piel muestran una superficie seca, dura y escamosa y los ojos tenían aproximadamente el doble del diámetro de los de los mamíferos actuales.
Muchas especies dedinosaurios eran ovíparas. Se han encontrado cascarones enteros donde supuestamente había colonias de anidación. En proporción al peso de la madre, los dinosaurios ponían huevos máspequeños pero en mayor número que las aves. El gran número de huesos de dinosaurios pequeños encontrados en las colonias de anidación indica que el índice de mortalidad entre lascrías era muy alto.

Sin embargo, todavía hay muchos hechos que no están del todo claros. Resulta muy difícil imaginar qué ruido hacían, cómo era su comportamiento, cómo sereproducían o de qué color eran. Incluso, es casi imposible discernir si un fósil corresponde a un espécimen macho o hembra o si se trataba de animales de sangre caliente o fría, comolos reptiles de la actualidad. Si fuera posible determinar este hecho, los paleontólogos podrían descubrir si se comportaban como los mamíferos actuales o como los reptiles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinosaurios
  • Los Dinosaurios
  • Los dinosaurios
  • Dinosaurios
  • Dinosaurios
  • Los Dinosaurios
  • Dinosauria
  • Dinosaurios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS