Dinosurios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DINOSAURIOS
CUELLO LARGO:
Barosaurus es un género de dinosaurios saurópodos diplodócidos, que vivió a finales del período Jurásico, hace aproximadamente 150 millones de años, en el Titoniano, enNorteamérica y posiblemente en África.
El barosaurio era un diplodócido grande pero bastante típico con un cuello largo y una también larga cola en forma de latigo. De hecho, muchos aspectos delbarosaurio lo hacen muy similar al Diplodoco mismo, pero con diferencias leves, como las espinas dorsales mucho más altas con una cola más corta, y un cuello mucho más largo, de probablemente más de 14metros de largo. Medía en total de 27 m de largo y además era más pesado, con 44 toneladas. Tenía probablemente una cabeza pequeña, aunque no se ha recuperado ningún espécimen con su cráneo. Se ha creídoque los barosaurio podían levantar su largo cuello hacia arriba como una jirafa. Para bombear sangre al cerebro, el corazón habría tenido que pesar cerca de 1,6 toneladas. Cuanto más grande uncorazón es, más lento el latido. Pero en ese caso, la sangre fluiría de nuevo al corazón antes de que alcanzara el cerebro.

TIRANOSAURIO REX:
Tyrannosaurus (del gr. "lagarto tirano") es un génerorepresentado por una única especie de dinosaurio terópodo tiranosáurido, que vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente 67 y 65 millones de años, en el Maastrichtiano, en lo que es hoyNorteamérica. La especie tipo y única especie válida Tyrannosaurus rex donde rex significa rey en latín, comúnmente abreviado como T. rex, es una figura común en la cultura popular. Vivió a través de loque es ahora Norteamérica occidental, con una distribución mucho más amplia que otros tiranosáuridos. Es uno de los últimos dinosaurios no avianos en existir antes de la extinción masiva delCretácico-Terciario.
Con más de 30 especímenes de Tyrannosaurus rex identificados, algunos de los cuales son esqueletos casi completos. Tejido conjuntivo y proteínas se ha informado en por lo menos uno de...
tracking img