Dinámica de la poblacion

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
1La dinámica de poblaciones es la especialidad de la ecología que se ocupa del estudio de los cambios que sufren las poblaciones biológicas en cuanto a tamaño, dimensiones físicas de sus miembros,estructura de edad y sexo y otros parámetros que las definen, así como de los factores que causan esos cambios y los mecanismos por los que se producen.
La dinámica de poblaciones es el principalobjeto de la biología matemática en general y de la ecología de poblaciones en particular. Tiene gran importancia en la gestión de los recursos biológicos, como las pesquerías, en la evaluación de lasconsecuencias ambientales de las acciones humanas y también en campos de la investigación médica relacionados con las infecciones y la dinámica de las poblaciones celulares.
Todas las especiesbiológicas están concentradas en producir mayor número de descendientes que los necesarios para mantener el tamaño de la población
2Características dinámicas de la población.
La población en su calidad degrupo dinámico posee determinadas características:
Densidad
Distribución de edades
Distribución espacial
Proporción de sexos
Tasas de natalidad
Tasas de mortalidad
Curvas de sobrevivencia
Tasasde crecimiento
Potencial biótico
Migración

3La relación intraespecifica es la interacción biológica en la que los organismos que intervienen pertenecen a la misma especie. En este tipo derelaciones se considera sobre todo las que se presentan en una población. También se encuentra la relación interespecifica (entre individuos de diferente especie), entre estas dos relaciones se encuentran:depredación,mutualismo, parasitismo,competencia,comensalismo y simbiosis.
Familiar: Por grado de parentesco. Tienen por objeto la reproducción y el cuidado de las crías. Está compuesta por: padre,madre e hijos. Padre e hijo, madre e hijos y solo los hijos. Hay diferentes tipos: Monógama, polígama, matriarcal y filial. Algunos ejemplos son: muchas especies de aves;lobos , focas, ciervos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Dinamica De Las Poblaciones
  • Dinamica De La Poblacion
  • Dinamica de poblaciones
  • Dinamica de poblacion
  • Dinamica De Poblaciones
  • Dinamica De Poblaciones
  • dinamica de la poblacion
  • Dinamica de una poblacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS