Dinámica de sistemas

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
¿Qué es la dinámica de sistemas?
DS se puede considerar en dos sentidos, en un sentido amplio, se refiere al comportamiento dinámico que pueden tener los sistemas, en sentido restringido se empleapara denominar una metodología concreta, desarrollada por Jay Forrester, profesor del MIT, usada para entender cómo los sistemas cambian a través del tiempo y qué se utiliza para el modelado y lasimulación en determinados problemas complejos.
La DS puede también ser usada para analizar cómo los cambios estructurales en una parte del sistema afectan el comportamiento del sistema como un todo.Esta metodología usa conceptos del campo del control retroalimentado para organizar información de un modelo de simulación por computador, el cual ejecuta los roles de los individuos en el mundo real. Lasimulación resultante revela implicaciones del comportamiento del sistema representado por el modelo.
¿En qué consiste el proceso de modelado con dinámica de sistemas?
Consiste en el conjunto deoperaciones mediante el cual, tras el oportuno estudio y análisis, se construye el modelo del aspecto de la realidad que resulta problemático. Este proceso implica analizar toda la información de la quese dispone con relación al proceso, depurarla hasta reducirla a sus aspectos esenciales, y reelaborarla de modo que pueda ser transcrita al lenguaje sistémico correspondiente.
Para la construcciónde un modelo se parte de información de dos tipos. Por un lado, se tienen registros numéricos de las trayectorias seguidas en el pasado por las magnitudes correspondientes. Por otra se dispone de unainformación, de naturaleza muy variada, con relación a cómo se producen las interacciones en el sistema.
Según la importancia que se dé a estos dos tipos de información, se tienen diferentes métodosde modelado. En los métodos basados en estadística se considera que la única información relevante es la de primer tipo y por tanto, en éstos se trata de realizar un ajuste numérico de los modelos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamica de sistemas
  • Sistema Dinámico
  • Sistemas Dinamicos
  • dinamica de un sistema
  • Dinamica del sistema
  • Dinamica de sistemas
  • Sistema dinamicos
  • sistemas dinamicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS