DINÁMICA SOACIAL DE LAS ORGANIZACIONES

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
DINAMICA SOCIAL DE LAS ORGANIZACIONES.
Flores Piña Valeria.
Salón A-11
13:00 a 14:00.
¿Qué es la dinámica social?
Es el estudio del desarrollo y la evolución de la sociedad. El paso de la sociedadde formas primitivas a formas desarrolladas. Movimiento de los miembros de la sociedad en la producción, la ciencia, el arte y la lucha de distintas clases sociales.
La dinámica social permite dartecuenta de los logros y las posibilidades sociales para el mejoramiento de la vida humana, permite además conocer el desarrollo de la sociedad, la económica, la política, la religión, las ideologíasetcétera.
Si bien es cierto que la dinámica social permite conocer el desarrollo de la sociedad, esta no es la única que evoluciona, la ciencia y la tecnología crecen a pasos acelerados y hoy en día vemoscosas que antes no nos hubiéramos imaginamos.
CIENCIA:
Determinar el comienzo histórico de la ciencia en el tiempo es indeterminable, si bien se plantea que su surgimiento tiene lugar en el momentodonde se descubre la relación de que unos son “causa” y otros “efecto”.
La ciencia es una consecuencia del desarrollo de la sociedad, un efecto necesario de la división social y surge después de que eltrabajo intelectual se separa del manual. Es necesario saber que su desarrollo fue uno de los avances más significativos para el mundo en el que ahora vivimos, lo que resulta cuestionable es laaplicación que muchas veces se le da.
Comprender el mundo, lo que sucede, lo que nos rodea fue el primer impulso que se tuvo para mucho tiempo después consolidar el pensamiento científico como instituciónsocial, que ocurrió en la Europa occidental entre 1600 y 1700, esto se convirtió en la base de la evolución técnica que caracteriza al mundo moderno desde la revolución industrial hasta nuestro tiempo.La revolución industrial fue un conjunto de transformaciones económicas y sociales que definieron el punto de partida del proceso de industrialización en general, esto trajo consigo una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamica de las organizaciones
  • Dinamica de la gente y las organizaciones
  • Las organizaciones y sus dinamica en el contexto cultural
  • Dinámica De Las Personas y Las Organizaciones
  • LA REAL DINÁMICA DE LOS EQUIPOS DE TRABAJO DE LAS ORGANIZACIONES
  • Organiza Dinámicas Para Motivar Comerciales
  • soacial
  • Dinamica De Las Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS