Dinámica

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
Dinámica  

     La dinámica es la física de los objetos en movimiento. Un objeto puede estar en reposo en un sistema, mientras que se está moviendo en otro; Un sistema de referencia es elespacio-tiempo que determina la posición de un punto en el espacio y respecto a ellos se puede describir el movimiento de un hombre.  
 La primera ley del movimiento de Newton dice que la fuerza totalsobre un objeto en reposo es 0, pero no es siempre cierta en todos los sistemas de referencia, por ejemplo, una montaña rusa, donde la persona está en reposo dentro del cochecito, pero en las caídas noestá en reposo.
   Un sistema de referencia inercial es un sistema de referencia donde se cumple o  se valida la 1ª ley de Newton.
   Cualquier sistema de referencia que se está moviendouniformemente (un movimiento con velocidad constante en línea recta) con respecto a un sistema inercial, es él mismo un sistema de referencia inercial.  
Primera ley de Newton del movimiento: para queun objeto permanezca en reposo o se mueva uniformemente con relación a un sistema de referencia inercial, se necesita que la suma de vectores de todas las fuerzas que actúan sobre el objeto sea nulo.   
Gracias a Einstein y su principio de relatividad se sabe que todas las leyes de la física son ciertas en todos los sistemas de referencia inerciales, lo mismo que los sistemas de referenciainerciales son los sistemas de referencia apropiados para describir las leyes físicas.  
  El movimiento uniforme es un movimiento con velocidad constante. La velocidad es un vector, por lo que lavelocidad constante no cambia de celeridad y tampoco el sentido del movimiento. Un objeto en reposo tiene como celeridad 0.    
En un movimiento acelerado un objeto no se mueve con velocidadconstante, o no se mueve  en línea recta (a veces son ambos).    
La fuerza de la gravedad es la fuerza total sobre un objeto sin apoyo, por lo que el objeto no puede estar en equilibrio y cae....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamicas
  • Dinamicas
  • Dinamica
  • Dinamica
  • Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS