Dinámicas De Fluidos

Páginas: 7 (1648 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LAS FUERZAS ARMADAS.
PUERTO PIRITU. EDO-ANZOÁTEGUI.















PROFESORA: BACHILLER:




Puerto Piritu, Abril 2013
INTRODUCCIÓN
Las moléculas de los fluidos pueden desplazarselibremente, lo que da lugar a que tengan una gran variedad de movimientos. En una corriente fluida y en un instante determinado, cada partícula va a poseer una velocidad, que queda definida en un campo vectorial de velocidades. Su representación gráfica se realiza mediante líneas vectoriales, llamadas líneas de corriente. Dichas líneas son tangentes en cualquiera de sus puntos a la dirección de lavelocidad de la partícula fluida.
Por otra parte también podemos seguir el curso de cada molécula individualmente, y así obtenemos las trayectorias que, en general, son líneas, diferentes a las líneas de corriente.
Si el régimen es estacionario, es decir, la velocidad del fluido y demás magnitudes físicas en cada punto son constantes en el tiempo, las líneas de corriente y las trayectorias soncoincidentes.









FLUIDO IDEAL.
Se llama fluido ideal, a un fluido de viscosidad nula, incompresible y deformable cuando es sometido a tensiones cortantes por muy pequeñas que éstas sean.

VELOCIDAD Y LÍNEAS DE CORRIENTE:
Se define Línea de Corriente como aquélla curva cuya tangente en cualquier punto coincide con la dirección de la velocidad del fluido en dicho punto. Cuando setrata de un flujo estacionario, las líneas de corriente coinciden con las de flujo. Si se consideran todas las líneas de corriente que pasan por un contorno cerrado “c”, estas líneas encierran un volumen denominado Tubo de Corriente. De la definición de la línea de corriente se deduce que no pasa fluido a través de las paredes laterales de un tubo de corriente. Una propiedad inmediata de las líneasde corriente es que no pueden cruzarse; de no ser así, no quedaría unívocamente determinada la velocidad de la partícula fluida en cada instante y en cada punto del espacio. En el régimen de flujo no-estacionario, el patrón de líneas de corriente puede cambiar en el transcurso del tiempo, y las trayectorias de las partículas no coinciden, en general, con las líneas de corriente en un instante dado.Las trayectorias y las líneas de corriente se tocan en un punto, localizando la partícula en el instante en cuestión. De la definición de línea de corriente, es evidente que no pasa fluido a través de las paredes laterales de un tubo de corriente. En el régimen de flujo estacionario, no podrán mezclarse los fluidos de diferentes tubos de corriente. En definitiva, un tubo de corriente se comporta como unconducto de paredes impermeables, espesor nulo y sección recta infinitesimal. Un número infinito de tubos de corriente adyacentes, quedan lugar a un tubo de corriente de sección recta finita, recibe el nombre de venafluida.



TUBO DE CORRIENTE
Es un tubo imaginario o real cuya pared lateral está formada por líneas de corriente. En flujo permanente el tubo está fijo en el espacio y no puedehaber paso de fluido a través de sus paredes, porque el vector velocidad no tiene componente normal a la superficie del tubo. Así en una tubería de agua de 250mm. Un tubo de corriente puede ser un cilindro circular imaginario de 100mm. Y concéntrico con el eje de la tubería, o también la tubería misma de 250mm., que por definición de línea de corriente está formada también por líneas de corriente.FLUJO ESTACIONARIO EN UN FLUIDO INCOMPRENSIBLE
Un fluido incompresible es cualquier fluido cuya densidad siempre permanece constante con el tiempo, y tiene la capacidad de oponerse a la compresión del mismo bajo cualquier condición. Esto quiere decir que ni la masa ni el volumen del fluido puede cambiar. El agua es un fluido casi incompresible, es decir, la cantidad de volumen y la cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fluido-Dinamica
  • dinamica de fluido
  • Dinamica De Los Fluidos
  • dinámica de fluidos
  • Dinamica De Fluidos
  • Dinamica de fluidos
  • Dinamica de fluidos
  • Dinamica De Fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS