Dinámicas De Grupo. Mesa Redonda

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
Trabajo Final: Cuadro Comparativo entre Foro, Simposio, Mesa Redonda, Panel y Debate Dirigido.

Se han desarrollado diversidad técnicas de grupo para favorecer y facilitar el proceso deaprendizaje, originando estas dinámicas de grupo el mejoramiento y perfeccionamiento del proceso de estudio.
Hay diversas técnicas de grupo pero se destacan principalmente: foro, simposio,mesa redonda, panel y debate dirigido.
Cada una de estas técnicas tiene un procedimiento en particular para lograr el desempeño de las mismas y que se lleven de manera efectiva.Estas dinámicas de grupo son fundamentos pedagógicos las cuales; sirven de apoyo para el aprendizaje y su efectividad va a depender de la persona que la ejecute. El efecto que tienen los mismossobres los grupos se han fundamentado en una serie de procedimientos fundados científicamente y suficientemente probados en la experiencia. Si las técnicas se llevan de manera adecuada permite crear unestimulo, motivación en los participantes permitiendo mejorar y lograr las metas del grupo. Estas pueden ser utilizadas en forma complementaria, integrándose recíprocamente en el desarrollo de unareunión o actividad de grupo.

Reflexión de las características del grupo para aplicar la técnica expuesta: Mesa Redonda.
A medida que el conocimiento en dinámica a avanzado en el grupo, se haconsolidado mejor el grupo, debido a que los conflictos mínimos existentes han desaparecidos, siendo una características principal en cualquier grupo. Esto implica a que el entendimiento ycolaboración al realizar una técnica, es de mayor receptividad.
La mesa redonda, la cual es una técnica formal, que es útil cuando se quiere hablar de un tema con diversos punto de vista, tantopositivos como negativos, y coordinado por un moderador quien tomara el tiempo y llevara toda su organización, se limita en un aspecto importa el cual es que no se da un debate ni interacción entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas de grupo
  • Informe Sobre Técnicas De Grupo "Mesa Redonda"
  • Mesa redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda
  • Mesa Redonda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS