DINÁMICAS GRUPALES

Páginas: 39 (9722 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
"CIEN PIES"
OBJETIVO: Lograr que el grupo se organice en un tiempo determinado. Permitiendo la cohesión del grupo sin considerar la afinidad que pueda existir entre los miembro de éste.
DURACIÓN: 20 minutos aprox.
MATERIALES: Música.
TAMAÑO DEL GRUPO: Mediano y Grande (20 a 30 personas aprox.).
LUGAR: Campo abierto o sala de clases.
DESARROLLO:
El animador comienza cantando:
“El cienpies no tiene pies, no tiene pies si los tiene pero no los ves; el cien pies tiene ______ pies, (cantidad de pies que considere el monitor con la intención de eliminar un participante cada vuelta). A medida que el animador canta los integrantes repiten la letra del disco, por supuesto tienen que decirla con el mismo ritmo. Cuando el animador dice en este caso: cien pies tiene 10 pies, todos losintegrantes en este caso forman grupos de 5 personas y por ende quedan formados los 10 pies del cien pies. Se sigue con el mismo disco y diversos números. La persona que quede fuera del grupo es eliminado del juego.
Etiquetas: Campo Abierto, Cooperación y comportamiento de grupos, Distensión y recreación, Grupos Grandes y Medianos, Integración y cohesión grupal., Participación y Organización., Sala declases

"HA LLEGADO CARTA....."
OBJETIVO: Integrar a los miembros del grupo a la participación a través de “Juegos de Bienvenida o Presentación”.
DURACIÓN: 15 minutos aprox.
MATERIALES: Sillas (según el n° de participantes)
TAMAÑO DEL GRUPO: Mediano y Grande.
LUGAR: Salón, sedes, salas de clases.
DESARROLLO: Todos sentados en círculo, sin que sobre ninguna silla. El monitor al centro,vocea "Ha llegado carta". El grupo responde: "¿Para quién?". El monitor replica: "Para todos los que" (agregando cualquier cosa dice: los que almorzaron, los que andan con zapatillas, los que fuman, etc...). Todos los que cumplen con la característica que el monitor dijo deben levantarse y cambiarse de puesto. Este momento es aprovechado por el que está conduciendo el juego para sentarse en una delas sillas que queda vacía. El que queda de pie sigue conduciendo el juego y así sucesivamente sigue el juego hasta completar la participación de la totalidad de los participantes.

Identifica las diferencias
El objetivo de la dinámica es fomentar :
- El compañerismo
- Concentración
- Atención e Unión Grupal y
- Sobretodo diversión del grupo.

Desarrollo de la Dinámica:
Se forman dosgrupos, un equipo se coloca en una fila y el otro equipo deberá observar muy bien a los integrantes que están en la fila, los observan por unos minutos y luego salen de la sala.
Posteriormente , los integrantes que quedaran dentro de la sala deberán cambiar algo de su apariencia (como por ejemplo: vestimenta, accesorios como aros,anillos, cadenas,cordones, etc... que sea lo menos visible).
Cuando elotro equipo entre a la sala deberá decir cuales son las diferencias que encuentran, deben tener una observación muy detallada de todo el ambiente y de las personas que quedaron en la sala.
Etiquetas: Grupos Grandes y Medianos, Integración y cohesión grupal., Participación y Organización., recreacion y diversion, Sala de clases

Entiende mi mensaje

Objetivos :Aprender a dar y recibir mensajesa través de las expresiones faciales.
Tiempo : Duración 45 minutos
Lugar :Amplio espacio , Un salón amplio y bien iluminado, acondicionado para que los participantes puedan formar un círculo y escribir.
Material :
I. Una pluma o lápiz para cada participante.
II: Varias tarjetas 3X5 para cada participante.
III. Tarjetas preparadas previamente por el Facilitador.
IV. Un rotafolio o PizarrónV. Plumones para rotafolio
Desarrollo:
I. El Facilitador previamente a la sesión prepara tarjetas en donde aparezca escrito un mensaje corto. Ejemplo: "No quiero asistir a la clase", "Tengo muchas ganas de salir de vacaciones", "no me gusto la fiesta de anoche", etc.
II. El Facilitador les explica a los participantes que la siguiente actividad tiene como objetivo, el medir sus habilidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dinamicas grupales
  • Dinamicas Grupales
  • dinamicas grupales
  • Dinamica grupal
  • Dinámicas Grupales
  • Dinamicas Grupales
  • Dinamica grupal
  • Dinamica grupal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS