Dinámicas grupales

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
INTRODUCCION:

El ser humano por naturaleza es dinámico, necesita desahogar su energía principalmente cuando se encuentra en las etapas de crecimiento, una forma de encausarla es la intervencióndirecta en el desarrollo de sus actividades. Para realizar con eficiencia la labor docente, se deben usar técnicas que se adapten a los intereses y problemática de los alumnos con los que se estátrabajando.
Las dinámicas de grupo son procedimientos que permiten reunir en equipos cooperativos a los estudiantes, para realizar alguna acción específica sobre un contenido determinado.
En eldesarrollo de la educación hoy en día, se presentan gran variedad de técnicas grupales que influyen sobre el aprendizaje de los estudiantes, estas técnicas o mejor conocidas como dinámicas de grupo permitenque las personas logren experimentar nuevos métodos para obtener mejores resultados en sus estudios.
En el siguiente trabajo, se analizará el punto de vista que poseen algunos docentes con respectoa las dinámicas grupales, además de algunos beneficios y limitaciones que encuentran en la aplicación de las mismas.
A continuación se muestran las entrevistas:

ANÁLISIS CRÍTICO:
Según lasentrevistas realizadas a tres de los docentes del Colegio Técnico Profesional de Piedades sur, se puede analizar lo siguiente:
Las actividades que realizan los docentes en una institución, depende en granparte de la materia que esté enseñando, ya que por lo regular un docente de educación musical no suele utilizar actividades similares a las que emplea un docente de Inglés o francés, por ejemplo. Porotra parte, a la hora de incluir las actividades en un planeamiento curricular se deben analizar las características específicas de los grupos con los que se va a trabajar, esto con el fin de buscarlas dinámicas más apropiadas para ellos.
En relación con la frecuencia en que un docente utiliza dinámicas grupales para el desarrollo del currículum, lo hacen en pocas ocasiones. Esto se debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dinamicas grupales
  • Dinamicas Grupales
  • dinamicas grupales
  • Dinamica grupal
  • Dinámicas Grupales
  • Dinamicas Grupales
  • Dinamica grupal
  • Dinamica grupal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS