Dinámicas para formar grupos

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 4 de julio de 2014
Dinámicas PARA
FORMAR GRUPOS

Si uno quiere formar grupos pequeños o equipos de un grupo grande para hacer una actividad, la forma más rápida es de agrupar a las personas con las que están asu lado. La desventaja de este método es que en el grupo grande las personas tienden a estar al lado de sus amigos y conocidos y entonces, cuando se forman los grupos pequeños de esta manera, losparticipantes están todavía con las personas que más conocen. Para formar grupos y al mismo tiempo promover la integración de todos los miembros del grupo, hay varias soluciones rápidas:AGRUPAR ENUMERANDO: La forma más conocida es de enumerar las personas y entonces dividirlas por número. Por ejemplo, si hay 12 personas y se quieren formar cuatro grupos, se le da a cada participanteun número del 1 al 3 hasta terminar y se juntan las personas que les tocó el “1” con los “1’s”, los que le tocó el “2” con los “2’s”, los “3” con los “3’s”, en fin, para formar los cuatro grupos.AGRUPAR POR MES DE CUMPLEAÑOS: Se juntan todos los que nacieron en ciertos meses del año. Ya que hay 12 meses, si uno quiere formar tres grupos, se juntan los que nacieron en enero – abril,los que nacieron en mayo – agosto, y los que nacieron en octubre – diciembre. Si los grupos son desiguales, se pueden hacer algunos ajustes al final.

AGRUPAR POR ALTURA: Se colocan losparticipantes en una fila por altura. Se selecciona el más alto con el más bajo, o los dos más altos con los dos más bajos, etc., dependiendo de cuantas personas quieres en un grupo.


En las páginasa seguir, también encontrarán otros juegos divertidos para formar grupos.


1- Pareja ciega



DESCRIPCIÓN BREVE: Cada participante cerrará sus ojos, se dará la vuelta cinco veces, yla(s) primera(s) persona(s) que toca será(n) su pareja/grupo.
OBJETIVOS: formar grupos para otra actividad de forma divertida
NRO. DE PERSONAS: 6 – 12
EDADES: 6 años  adulto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dinamicas para formar grupos
  • Libro De Dinamicas Para Formar Grupos
  • Que Son Las Dinamicas Para Grupos
  • dinamicas de grupo para motivar
  • Dinamicas para grupos
  • Dinamicas Para Grupos
  • Dinámicas de grupo para jóvenes
  • Dinámica para formar responsables de calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS