dio existe

Páginas: 13 (3228 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Dios
Para el concepto de «dios» en el contexto de las religiones politeístas, véase deidad.
Para otros usos de este término, véase Dios (desambiguación).

Detalle de la pintura al fresco en laCapilla Sixtina, "Creación del Sol y la Luna" de Miguel Ángel, un ejemplo de como se representa a Dios Padre en el arte occidental.
El concepto teológico, filosófico y antropológico deDios hacereferencia a una suprema deidad.
Dios es el nombre que se le da en español a un ser supremo omnipotente y personal en religiones  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Teismo" \o "Teismo" teístasy deístas (y otros sistemas de creencias) quien es: o bien la única deidad, en el monoteísmo, o la deidadprincipal, en algunas formas de politeísmo, como en el henoteísmo.1Dios también puede significar un sersupremo no personal como en el panteísmo, y en algunas concepciones es una mera idea o razonamiento sin ninguna realidad subsistente fuera de la mente, como en los sistemas materialistas.
A menudo Dios es concebido como el  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Deidad_creadora" \o "Deidad creadora" creadorsobrenatural y supervisor del universo. Los  HYPERLINK"http://es.wikipedia.org/wiki/Teolog%C3%ADa" \o "Teología" teólogoshan adscrito una variedad de atributos a las numerosas concepciones diferentes de Dios. Entre estos, los más comunes son omnisciencia,omnipotencia, omnipresencia, omnibenevolencia(perfecta bondad), simplicidad divina, y existencia eterna y necesaria. Dios también ha sido concebido como de naturaleza incorpórea, un ser personal, la fuente de toda obligación moral, yel "mayor ser concebible con existencia".1 Estos atributos fueron descritos en diferentes grados por los primeros filósofos-teólogos judíos, cristianos y musulmanes, incluidos Maimónides,2 San Agustín,2 y Al-Ghazali,3 respectivamente. Muchos destacadosfilósofos medievales y filósofos modernos desarrollaron argumentos a favor de la existencia de Dios.3 En forma análoga numerosos filósofos eintelectuales de renombre han desarrollado argumentos en contra de la existencia de Dios.
Su conceptualización ha sido tema de debate en diversas civilizaciones.[ HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Verificabilidad" \o "Wikipedia:Verificabilidad" cita requerida]
Índice
  [ocultar] 
1 Concepciones del ser supremo1.1 Dios definido como un ser supremo personal1.2 Dios, un ser supremo nopersonal2 Etimología2.1 Exposición2.2 Uso de la mayúscula3 Los nombres de Dios4 Atributos de Dios4.1 Posición monoteísta cristiana[17]4.1.1 Atributos no relacionados4.1.1.1 Espiritualidad4.1.2 Infinitud4.1.3 Unidad4.1.4 Omnipotencia4.1.5 Omnisciencia4.1.6 Sabiduría5 Historia del monoteísmo6 Teología6.1 Cristianismo6.2 Islam6.3 La teología y las leyes7 Existencia deDios7.1 Agnosticismo7.2 Deísmo7.3 Ateísmo7.4 Otras creencias8 Dios y la neurobiología9 Referencias10 Enlaces externosConcepciones del ser supremo[ HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Dios&action=edit§ion=1" \o "Editar sección: Concepciones del ser supremo" editar]

A menudo Dios es imaginado como una fuerza de la naturaleza o como un ente consciente que se puede manifestar en un aspecto natural. Tantola luz como la penumbra son símbolos canónicos para representar a Dios.
El  HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Ignosticismo" \o "Ignosticismo" ignosticismo plantea la necesidad de la previa definición precisa de la palabra, con motivo, precisamente, de su gran ambigüedad y oscuridad de significado y de uso.
La definición más común de Dios es la de un ser supremo, omnipotente, omnipresente yomnisciente;2 creador, juez, protector y, en algunas religiones, salvador del universo y la humanidad.
Sobre esta definición existen variaciones:1Dios definido como un ser supremo personal[ HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Dios&action=edit§ion=2" \o "Editar sección: Dios definido como un ser supremo personal" editar]
Pueden darse, según las distintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Relaci N Que Existe Entre Humanos Y Animales Se Dio Desde La Domesticaci N
  • Dioa
  • Dioo
  • Dioos
  • Dio
  • Dioas
  • tu no existes
  • Existen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS