Diodo gto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GTO (Gate Turn-off Thyristor)

Definición
Un tiristor GTO es un SCR que puede apagarse por una pulsación suficientemente grande en su compuerta de entrada, aun si la corriente iD excede IH.
Seusan desde 1960, pero se potencializaron al final de los años setenta. son comunes en las unidades de control de motores, ya que eliminan componentes externos para apagar los SCR en circuitos de cc.Método de operación
Mientras el GTO se encuentre apagado y no exista señal en el gate, el dispositivo se bloquea para cualquier polaridad en el ánodo, pero una corriente IA existe. Con un voltaje endirecta el GTO se bloquea hasta que un voltaje de ruptura VAK = 0 es alcanzado. En este punto existe un proceso dinámico de encendido., VAK = 3V y la corriente IA es determinada por la carga. Cuando elGTO se apaga y con la aplicación de una voltaje en inversa, solo una pequeña corriente existe. Una polarización en inversa VAK puede ser alcanzada cuando ocurra un corte. El valor del voltaje delvoltaje de ruptura inverso depende del método de fabricación para la creación de una regeneración interna para facilitar el proceso de apagado.

Con un voltaje de polarización directo aplicado al ánodoy un pulso de corriente positiva es aplicada al gate, el GTO se enciende y permanece de esa forma. Para ésta condición, existen 2 formas de apagarlo. Una forma es reduciendo la corriente de ánodo IApor medios externos hasta un valor menor a la corriente de holding Ih, en la cual, la acción regenerativa interna no es efectiva. La segunda forma de apagarlo es por medio de un pulso en el gate, yeste es el método más recomendable porque proporciona un mejor control.
Circuito equivalente

Estructura

Aplicación
Control de motores asíncronos.
Inversores.
Caldeo inductivo.Rectificadores.
Soldadura al arco.
Sistema de alimentación ininterrumpida (SAI).
Control de motores.
Tracción eléctrica.

Curva característica

Forma de onda en el encendido del gto


Forma de...
tracking img