diodo led

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
“DIODO LED”





















INDICE

Introducción ……………………………………………………………………………………………………….…Pág. 3
¿Qué es un diodo LED? ………………………………………………………………………………………….Pág. 4
Características ………………….……………………………………………………………………………………Pág. 5
Funcionamiento …………………………………………………………………………………………………….Pág. 6
Aplicaciones……………………………………………………………………………………………………………Pág.6
Ventajas & Desventajas ………………………………………………………………………………………….Pág. 7
Conexión ……………………………………………………………………………………………………………….Pág. 8
Nuevas Tecnologías ……………………………………………………………………………………………….Pág. 8-9 Conclusión ……………………………………………………………………………………………………………. Pág. 10







































Introducción

En el presente informe daremos a conocer labúsqueda realizada sobre los diodos led. Sus características de funcionamiento, dentro de sus características fundamentales destacaremos sus diferentes composiciones químicas las cuales varían según de qué color sea el diodo, cuales son el tipo de aplicaciones en los circuitos los cuales pueden ser empleados y nuevas tecnologías derivadas del mismo.¿Qué es un Diodo LED?
El LED (Light-Emitting Diode: Diodo Emisor de Luz), es un dispositivo semiconductor que emite luz incoherente de espectro reducido cuando se polariza de forma directa la unión PN por la cual circula una corriente eléctrica .
Este dispositivo semiconductor está comúnmente encapsulado en una cubierta de plástico de mayor resistencia que las de vidrio que usualmente seemplean en las lámparas incandescentes.
El LED es un tipo especial de diodo que trabaja como un diodo común, pero que al ser atravesado por la corriente eléctrica, emite luz.
Para obtener una buena intensidad luminosa debe escogerse bien la corriente que atraviesa el LED y evitar que este se pueda dañar; para ello, hay que tener en cuenta que el voltaje de operación va desde 1,8v hasta 3,8vaproximadamente (lo que está relacionado con el material de fabricación y el color de la luz que emite) y la gama de intensidades que debe circular por él varía según su aplicación. 




Características del diodo LED
Existen diodos LED de varios colores que dependen del material con el cual fueron construidos. Hay de color rojo, verde, amarillo, ámbar, infrarrojo, entre otros.
Dentro de lascomposiciones del led se mezclan con diferentes tipos de “impurezas” las cuales varían según el color que se desea obtener, por ejemplo, el color rojo es formado por GaP (Fosfuro de Galio) consiste en una unión p-n obtenida por el método de crecimiento epitaxial del cristal en su fase líquida, en un substrato.
La fuente luminosa está formada por una capa de cristal tipo p, cuya máxima concentración estálimitada, por lo que su luminosidad se satura a altas densidades de corriente.

Curva Característica del Diodo LED

Según su compuesto tendrá un Voltaje de ruptura, por ejemplo, al tener una fuente de 5V el led rojo será de 1,2V

Funcionamiento del LED
El diodo led en su principio de funcionamiento se comporta de la misma forma que un diodo convencional, al pasar de la banda de conducción ala de valencia, un electrón, pierde energía; esta energía perdida se puede manifestar en forma de un fotón desprendido, con una amplitud, una dirección y una fase aleatoria. El que esa energía se manifieste en calor, por ejemplo, va a depender principalmente del tipo de material semiconductor.

Aplicaciones
Los diodos infrarrojos (IRED) se emplean desde mediados del siglo XX en mandos adistancia de televisores, habiéndose generalizado su uso en otros electrodomésticos como equipos de aire acondicionado, equipos de música, etc. y en general para aplicaciones de control remoto, así como en dispositivos detectores.
Los LED se emplean con profusión en todo tipo de indicadores de estado (encendido/apagado) en dispositivos de señalización (de tránsito, de emergencia, etc.) y en paneles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diodos led
  • Diodo led
  • Diodo led
  • Diodo Led
  • Diodo LED
  • Diodo led
  • Diodo zener y diodo led
  • Diodos led

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS