Diodo Shockley

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
Diodo Shockley
El diodo Shockley es un tiristor con dos terminales: ánodo y cátodo. Está constituido por cuatro capas semiconductoras que forman una estructura pnpn. Actúa como un interruptor: estáabierto hasta que la tensión directa aplicada alcanza un cierto valor, entonces se cierra y permite la conducción. La conducción continúa hasta que la corriente se reduce por debajo de un valorespecífico (IH).

Características:
Para valores negativos del voltaje aplicado, como en un diodo, sólo habrá una corrientemuy pequeña hasta que se alcance la tensión de ruptura
En polarización positiva, se impide el paso de corriente hasta que se alcanza un valor de tensión VB0. Una vez alcanzado este punto, el diodoentra en conducción, su tensión disminuye hasta menos de un voltio y la corriente que pasa es limitada, en la práctica, por los componentes externos. La conducción continuará hasta que de algún modo lacorriente se reduzca por debajo de la corriente de mantenimiento IH.
La corriente que puede atravesar el dispositivo en polarización directa tiene un límite impuesto por el propio componente (IMAX),que si se supera llevará a la destrucción del mismo. Por esta razón, será necesario diseñar el circuito en el que se instale este componente de tal modo que no se supere este valor de corriente. Otroparámetro que al superarse puede provocar la ruptura del dispositivo es VRB, ya que provocaría un fenómeno de avalancha similar al de un diodo convencional.

Rectificador Controlado de SilicioFunciona básicamente como un diodo rectificador controlado, permitiendo circular la corriente en un solo sentido. Mientras no se aplique ninguna tensión en la puerta del SCR no se inicia la conducción y enel instante en que se aplique dicha tensión, el tiristor comienza a conducir. 

Caracteristicas:
Si no se le aplica corriente a la compuerta, el SCR se comporta como un interruptor abierto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diodo shockley
  • Diodo shockley
  • Diodo gunn y shockley
  • Aplicaciones practicas del diodo shockley:
  • Diodo
  • diodo
  • diodos
  • Diodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS