DIODO TUNEL

RESUMEN

En este trabajo se pretende realizar una investigación acerca de algunos tipos de diodos existentes, en cuanto a sus características, su funcionamiento y las aplicaciones de los diodos más usados en electrónica como el caso de los diodos
Tunel.

INTRODUCCION

Un diodo (del griego "dos caminos") esun dispositivo semiconductor que permite el paso de la corriente eléctrica en una única dirección con características similares a un interruptor. De forma simplificada, la curva característica de un diodo (I-V) consta de dos regiones: por debajo de cierta diferencia de potencial, se comporta como un circuito abierto (no conduce), ypor encima de ella como un corto circuito con muy pequeña resistencia eléctrica.

Debido a este comportamiento, se les suele denominar rectificadores, ya que son dispositivos capaces de convertir una corriente alterna en corriente continua. Su principio de funcionamiento está basado enlos experimentos de Lee De Forest.

Uno delos primeros dispositivos electrónicos se denomina diodo, el cual es el más sencillo de los dispositivos semiconductores. Sus características lo hacen muy similar a un interruptor sencillo. Un diodo conducirá corriente en la dirección que define la flecha en el símbolo, este dispositivo conduce corriente en una sola dirección.

Afinales de los años 40, la industria electrónica fue testigo de un cambio asombroso, pues la miniaturización de sistemas complejos nos deja sorprendidos de sus alcances. La miniaturización desarrollada en los años recientes ha dado por resultado sistemas tan pequeños que ahora el propósito básico del encapsulado solo es obteneralgunos medios para manipular el dispositivo y asegurar que las conexiones
Permanezcan fijas en forma adecuada en la base del semiconductor.

DIODO TUNEL

El diodo túnel fue presentado primero por Leo Esaki en 1958.

Sus características son diferentes de las de cualquier diodo discutido hasta ahora pues tienen una región [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Diodo tunel. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diodo-Tunel/5284725.html

MLA

"Diodo tunel" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diodo-Tunel/5284725.html>.

MLA 7

"Diodo tunel." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diodo-Tunel/5284725.html>.

CHICAGO

"Diodo tunel." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diodo-Tunel/5284725.html.