Diodo Varactor

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
DIODO VARICAP O VARACTOR

El diodo varactor se utiliza para sintonizar antenas, multiplicación de frecuencia y funciones de oscilación.
.
DIODO VARICAP.Funcionamiento de este dispositivo

La Fig.11 ilustra los símbolos del diodo varactor

Obsérvese que en algunos casos el diodo varactor semeja a otros diodos, excepto elnúmero de identificación a su lado. Para sus aplicaciones debe consultarse un libro de referencia del fabricante.
El diodo varactor es un elemento de estado solido conuna unión PN que tiene una resistencia variable. Esta reactancia viene proporcionada por la capacitancia de la unión que varia con el voltaje de polarización. Elvaractor esta impurificado cerca de la unión de la barrera, de modo que existe un área semejante a un dieléctrico que puede controlarse mediante un voltaje de polarización.Esta capacitancia no es lineal, pero si el varactor se polariza a la inversa, la barrera crece y la capacitancia decrece. Por otra parte, la polarización de avance darálugar a un incremento de la barrera y la capacitancia crece. Si se utiliza el voltaje de avance en grandes cantidades el varactor actúa como un diodo rectificador y nohay efecto de capacitancia.
Aplicaciones
La aplicación de estos diodos se encuentra:

* En la sintonía de TV

* Modulación de frecuencia en transmisionesde FM y radio y en los osciladores controlados por voltaje (Oscilador controlado por tensión).

* En tecnología de microondas se pueden utilizar como limitadores:al aumentar la tensión en el diodo, su capacidad varía, modificando la impedancia que presenta y desadaptado el circuito, de modo que refleja la potencia incidente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diodo Varactor
  • Diodos Schottky Y Varactor
  • modulador con diodo varactor
  • Diodo Tunnel Y Varactor
  • Diodos Leds Y Varactor
  • Diodo tunel, varactor y led
  • Diodo varactor
  • Diodo Varactor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS