diodo

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
CONTENIDO

En el siguiente trabajo representamos unas prácticas realizadas en el laboratorio de electrónica respecto a la aplicación de los diodos en los circuitos de media y honda completa, también utilizando los condensadores en estos circuitos.
En el presentamos unos datos que por medio del osciloscopio y el multímetro nos muestra su onda senoidal, voltaje pico, periodo, segundos yvoltaje rms, pero a la ves uno lo debe demostrar matemáticamente, para comparar los datos dados y los datos calculados, al transcurrir nos damos cuenta que hay errores respecto a los datos y serán mostrados por medio de una tabla de error.

















OBJETIVOS GENERALES

Representar por medio del osciloscopio la onda senoidal del circuito
Analizar los datos representados quenos da el osciloscopio
Verificar los datos obtenidos matemáticamente con los datos representados con el osciloscopio


OBJETIVO ESPECIFICO

Practicar en el laboratorio el comportamiento de un circuito con diodos y condensadores para mayor aprendizaje, además poder realizar los cálculos matemáticamente bien realizados.














LOS DIODOS

Un diodo es un componenteelectrónico de dos terminales que permite la circulación de la corriente eléctrica a través de él en un solo sentido. Este término generalmente se usa para referirse al diodo semiconductor, el más común en la actualidad; consta de una pieza de cristal semiconductor conectada a dos terminales eléctricos. El diodo de vacío (que actualmente ya no se usa, excepto para tecnologías de alta potencia) esun tubo de vacío con dos electrodos: una lámina como ánodo, y un cátodo.
De forma simplificada, la curva característica de un diodo (I-V) consta de dos regiones: por debajo de cierta diferencia de potencial, se comporta como un circuito abierto (no conduce), y por encima de ella como un circuito cerrado con una resistencia eléctrica muy pequeña. Debido a este comportamiento, se les sueledenominar rectificadores, ya que son dispositivos capaces de suprimir la parte negativa de cualquier señal, como paso inicial para convertir una corriente alterna en corriente continua.


CURVA CARACTERISTICA DEL DIODO












CLASES DE DIODOS

DIODO AVALANCHA: Diodos que conducen en dirección contraria cuando el voltaje en inverso supera el voltaje de ruptura. Eléctricamente sonsimilares a los diodos Zener, pero funciona bajo otro fenómeno, el efecto avalancha. Esto sucede cuando el campo eléctrico inverso que atraviesa la unión p-n produce una onda de ionización, similar a una avalancha, produciendo una corriente. Los diodos avalancha están diseñados para operar en un voltaje inverso definido sin que se destruya. La diferencia entre el diodo avalancha (el cual tiene un voltajede reversa de aproximadamente 6.2V) y el diodo zener es que el ancho del canal del primero excede la "libre asociación" de los electrones, por lo que se producen colisiones entre ellos en el camino. La única diferencia práctica es que los dos tienen coeficientes de temperatura de polaridades opuestas.
DIODO DE SILICIO: Suelen tener un tamaño milimétrico y, alineados, constituyen detectoresmulticanal que permiten obtener espectros en milisegundos. Son menos sensibles que los fotomultiplicadores. Es un semiconductor de tipo p (con huecos) en contacto con un semiconductor de tipo n (electrones). La radiación comunica la energía para liberar los electrones que se desplazan hacia los huecos, estableciendo una corriente eléctrica proporcional a la potencia radiante.
DIODO DE CRISTAL: Es untipo de diodo de contacto. El diodo cristal consiste de un cable de metal afilado presionado contra un cristal semiconductor, generalmente galena o de una parte de carbón. El cable forma el ánodo y el cristal forma el cátodo. Los diodos de cristal tienen una gran aplicación en los radio a galena. Los diodos de cristal están obsoletos, pero puede conseguirse todavía de algunos fabricantes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diodo
  • diodos
  • Diodos
  • diodos
  • diodos
  • Diodos
  • diodo
  • Diodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS