diodo

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
DIODO RECTIFICADOR


N P

 Es un dispositivo semiconductor que permite el paso de la corriente eléctrica en una única dirección con características similares a uninterruptor.
 Son dispositivos capaces de suprimir la parte negativa de cualquier señal, como paso inicial para convertir una corriente alterna en corriente continua.
Los primeros diodos eran válvulasgrandes en chips o tubos de vacío, también llamadas válvulas termoiónicas constituidas por dos electrodos rodeados de vacío en un tubo de cristal, con un aspecto similar al de las lámparas incandescentes.Durante la fabricación de los diodos rectificadores, se consideran tres factores
La frecuencia máxima en que realizan correctamente su función.
La corriente máxima en que pueden conducir en sentidodirecto.
Las tensiones directa e inversa máximas que soportarán.
CONSTRUCCIÓN
Hechas de Silicio y Germanio.
Está basada en la unión PN siendo su principal aplicación como rectificadores. Este tipode diodos (normalmente de silicio) soportan elevadas temperaturas (hasta 200ºC en la unión), siendo su resistencia muy baja y la corriente en tensión inversa muy pequeña.
Tiene un ánodo (cargapositiva +) y un cátodo (carga negativa -)

IDENTIFICAR EL ÁNODO (REGIÓN P) Y EL CÁTODO (REGIÓN N)

Si el ánodo se polariza con voltaje positivo (mayor al voltaje de umbral) con respecto al cátodo, eldiodo conduce corriente apreciable, comportándose como una pequeña resistencia (a esto se conoce como polarización directa) y cuando se invierte esta polaridad en el diodo, la corriente que circula esdespreciable, comportándose como una resistencia muy grande (polarización inversa)

 Utilizando un óhmetro.-Bastará con poner en contacto las terminales del diodo con las puntas del óhmetro yobservar la lectura en la carátula; si presenta una resistencia en el orden de algunos mega ohm, será porque lo polarizamos directamente y podremos así relacionar el ánodo y el cátodo.

RECTIFICADOR DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diodo
  • diodos
  • Diodos
  • diodos
  • diodos
  • Diodos
  • diodo
  • Diodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS