Diodos de potencia relevadores optoacopladores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

INDICE:

Trabajo de Investigación

Introducción 03

Objetivos 03

Diodos de Potencia 03

Definición 03

Tipos 04

Características 04

Aplicaciones 04

Relevadores 05

Definición 05

Tipos 05

Características 06

Aplicaciones 07

Optoacopladores 07

Definición 07

Tipos 08

Características 09

Aplicaciones 09

Conclusiones09

Bibliografía 10

INTRODUCCIÓN

La electrónica de potencia ha revolucionado el concepto de control de la potencia de conversión de energía y del control de accionamientos de motores eléctricos. En la electrónica de potencia se combinan la potencia, la electrónica y el control. El control tiene que ver con las características de estado estable y dinámicas de sistemas de lazocerrado. La potencia tiene que ver con el equipo estático y rotatorio para la generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica. La electrónica tiene que ver con los dispositivos y circuitos de estado sólido para el procesamiento de señales que cumplan con los objetivos deseados en el control. Electrónica de potencia se puede definir como las aplicaciones de la electrónica de estadosólido para el control y la conversión de la energía eléctrica

La electrónica de potencia se basa principalmente en la conmutación de dispositivos semiconductores de potencia. Con el desarrollo de la tecnología de semiconductores de potencia, las capacidades de manejo de potencia y la rapidez de conmutación de los dispositivos de potencia ha mejorado en forma considerable. El equipo modernode electrónica de potencia emplea semiconductores de potencia que se pueden considerar como el músculo y la microelectrónica, que tiene el poder y la inteligencia de un cerebro.

OBJETIVOS

El conocer los distintos dispositivos empleados en electrónica de potencia tales como son el diodo, relevador y optoacoplador, reconocer sus propiedades, características, clasificaciones yaplicaciones para así tener las bases teóricas necesarias para posteriormente hacer uso de estos dispositivos.

DESARROLLO

DIODOS DE POTENCIA

DEFINICIÓN

Un diodo de potencia es un dispositivo de unión pn con dos terminales. Cuando el potencial es positivo con respecto al cátodo, se dice que el diodo está polarizado directo y conduce electricidad. Un diodo conductor tiene una caídadirecta de voltaje a través de el a través de el relativamente pequeña. Cuando el potencial del cátodo es positivo con respecto al del ánodo, se dice que el diodo está polarizado inverso. Bajo condiciones de polarización inversa, pasa una pequeña corriente inversa (corriente de fuga o corriente de pérdida) cuya magnitud aumenta en forma paulatina hasta que se llega al voltaje de avalancha o dezener.

TIPOS

Dependiendo de las características de recuperación y de las técnicas de manufactura, los diodos de potencia se pueden clasificar en tres categorías:

a) Diodos normales de propósito general

b) Diodos de recuperación rápida

c) Diodos Schottky

CARACTERÍSTICAS

a) Diodos normales de propósito general: Los diodos rectificadores de propósito generaltienen un tiempo de recuperación inversa relativamente grande (25 microsegundos) y se usan en aplicaciones de baja velocidad, donde no es crítico el tiempo de recuperación. Estos diodos cubren especificaciones de 1A a varios miles de amperes y de 50 V a 5KV.

b) Diodos de recuperación rápida: Estos tienen un tiempo de recuperación corto, normalmente menos de 5 microamperes. Estos diodos abarcanespecificaciones de 50V a 3KV y de menos de 1A hasta cientos de amperes.

c) Diodos Schottky: Estos diodos minimizan el problema de almacenamiento de carga de una unión pn. Esto se logra estableciendo una barrera de potencial con un contacto entre un metal y un semiconductor. La barrera de potencial simula el comportamiento de una unión pn. La acción rectificadores solo depende de los...
tracking img