Diodos Led

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA
FACULTAD DE INGENIERIAS
INGENIERIA ELECTRONICA
ELECTRONICA ANALOGICA I
INTEGRANTES: Fecha: 26/04/12
Freire Santiago
Suárez Rodrigo
Diodo LED (Light –Emitting Diode)
Objetivo Principal
Diseñar los circuitos con LEDs, con las configuraciones dadas y observar sus comportamientos.
Objetivos Secundarios
* Realizar un circuito donde los LEDs puedancolocarse en serie o paralelo y establecer los valores de resistencias para cada configuración.
* Comparar los resultados teóricos con los experimentales, analizarlos y establecer su razón de ser.Marco Teórico
El diodo LED es un tipo de diodo, que al ser atravesado por la corriente, este emite luz cuando está polarizado directamente; esta luz dependerá del material con la que ha sidofabricado, pero además para que el LED sea eficiente, se elige la corriente adecuada para no poner en peligro al diodo; generalmente el voltaje que soporta el diodo esta en el rango de 1.5V a 2.2V y lacorriente de 10mA para los diodos de luz roja y 20mA para el resto.
El diodo LED se representa así:

El dispositivo semiconductor está comúnmente encapsulado en una cubierta de plástico de mayorresistencia que las de vidrio que usualmente se emplean en las lámparas incandescentes.

Desarrollo de la Práctica

Conclusiones
* Se puede apreciar que los conocimientos aprendidos de circuitos,donde la corriente en efecto es la misma cuando cruza el circuito en serie de los diodos y lo único que sucede es la división de voltaje en cada uno de sus elementos, además la luminosidad de los LEDs semantienen bajo cambios de voltaje y resistencia respectivas, esto puede servir para iluminación con fuentes más altas y además en lugares difíciles de colocarlas.
* La configuración en paralelopuede ser una de los más ventajosos, puesto a que en caso de dañarse o quemarse un LED, no afecta en nada al circuito, debido a que el voltaje en paralelo es la misma por ende al resto de LEDs, debido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diodos led
  • Diodo led
  • Diodo led
  • Diodo Led
  • Diodo LED
  • diodo led
  • Diodo led
  • Diodo zener y diodo led

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS