Diodos y fotodiodo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diodo LED(Emisor de luz)
El LED es un tipo especial de diodo, que trabaja como un diodo común, pero que al ser atravesado por la corriente eléctrica, emite luz. Existen diodos LED de varios coloresque dependen del material con el cual fueron construidos. Hay de color rojo, verde, amarillo, ámbar, infrarrojo, entre otros. Eléctricamente el diodo LED se comporta igual que un diodo de silicio ogermanio.

Dependiendo de la magnitud de la corriente, hay recombinación de los portadores de carga (electrones y huecos). Hay un tipo de recombinaciones que se llaman recombinaciones radiantes (aquíla emisión de luz).La relación entre las recombinaciones radiantes y el total de recombinaciones depende del material semiconductor utilizado (GaAs, GaAsP,y GaP). El LED tiene un voltaje de operaciónque va de 1.5 V a 2.2 voltios aproximadamente y la gama de corrientes que debe circular por él está entre los 10 y 20 miliamperios (mA) en los diodos de color rojo y de entre los 20 y 40 miliamperios(mA) para los otros LEDs.
GaAs(Galio-Arsénico): Zn Onda de emisión (A°): 9100 Color:Infrarrojo
GaAsP .4(“ –“ –Fosforo) Onda de emisión (A°): 6500 Color:Rojo
GaAsP .5 (“-“-“ ) Onda de emisión (A°):6100 ColorAmbar
GaAsP .85: N (“-“-“ ) Onda de emisión (A°): 5900 Color:Amarillo
Ga: P Onda de emisión (A°): 5600 Color:Verde
Foto Diodo.
Los fotodiodos son dispositivos semiconductores que tienenlas mismas características eléctricas que los diodos convencionales cuando no están sometidos a iluminación. Esto significa que su resistencia de conducción en directa es baja y su resistencia eninversa es alta. Sin embargo, cuando se iluminan esos diodos con luz de frecuencia adecuada, la corriente inversa del diodo aumenta con la intensidad de iluminación.
Los fotodiodos están diseñados paradetección de radiación infrarroja en sistemas que manejan altas frecuencias. Su tiempo de respuesta típico es de 1.5 nseg y presentan su mejor linealidad cuando se operan con un amplificador de...
tracking img