Diodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE LABORATORIO #02
UNIVERSIDAD DE LA SALLE
FACULTAD DE INGENIERÍA ELÉCTRICA
ELECTRÓNICA BÁSICA - LABORATORIO
BOGOTÁ
2004
INTRODUCCIÓN
Este informe invita al lector a conocer de una manera concisa el manejo de los diodos como una poderosa herramienta, en el uso electrónico.
Brevemente conoceremos que pasos seguimos estrictamente en la práctica desde que se entró en la sala dellaboratorio, hasta el momento en el que se finalizo la práctica.
De una manera secuencial veremos paso a paso como manipulamos los artefactos, con ayuda de ilustraciones. Así se podrá entender de una manera concisa, al tener una ilustración de cada cosa que acontece para tratar de remediar la ausencia de masa al detallar por medio de la descripción en la redacción de este trabajo.
Aquí trabajamoscon diferentes diodos, como también montajes específicos que muestran aplicaciones especiales del diodo. El informe muestra gráficas simuladas por computador que son las que debemos apreciar en el osciloscopio del laboratorio.
Por ultimo queda nuestra expectativa hacia el lector de que al mediante la lectura, reciba con agrado lo que hemos plasmado en este informe de laboratorio; como lacomprensión sea oportuna en cada línea que cuidadosamente hemos redactado.
OBJETIVOS
 Identificar y manejar diferentes instrumentos de medición.
 Reconocer, identificar los errores en un trabajo experimental.
 Presentar adecuadamente el informe de un trabajo experimental.
 Analizar los resultados experimentales.
 Conocer las diversas técnicas implementadas en el laboratorio.
 Formar unacapacidad de análisis critica, para interpretar de una manera optima los resultados obtenidos, de una forma lógica como analítica.
MARCO TEÓRICO
DIODO CON POLARIZACIÓN DIRECTA

El ánodo se conecta al positivo de la batería y el cátodo al negativo.
El diodo conduce con una caída de tensión de 0,6 a 0,7V. El valor de la resistencia interna seria muy bajo. Se comporta como un interruptorcerrado
DIODO CON POLARIZACIÓN INVERSA
El ánodo se conecta al negativo y el cátodo  al positivo de la batería
El diodo no conduce y toda la tensión de la pila cae sobre el.
Puede existir una corriente de fuga del orden de µA.
El valor de la resistencia interna sería muy alto
Se comporta como un interruptor abierto
SIMBOLOGÍA
| | | | |
Diodo rectificador | Diodo Schottky | Diodo Zener |TIPOS DE DIODOS.
DIODOS METAL-SEMICONDUCTOR.
Los más antiguos son los de germanio con punta de tungsteno o de oro. Por el tipo de unión que tiene posee una capacidad muy baja, así como una resistencia interna en conducción que produce una tensión máxima de 0,2 a 0,3v.
El diodo Schottky es un tipo de diodo cuya construcción se basa en la unión metal conductor con algunas diferencias respectodel anterior. s DOS METAL-SEMICONDUCTOR.-La conexión se establece entre un metal y un material semiconductor con gran concentración de impurezas, de forma que solo existirá un movimiento de electrones, ya que son los únicos portadores mayoritarios en ambos materiales. Al igual que el de germanio, y por la misma razón, la tensión de umbral cuando alcanza la conducción es de 0,2 a 0,3v. Igualmentetienen una respuesta notable a altas frecuencias, encontrando en este campo sus aplicaciones más frecuentes. Un inconveniente de esto tipo de diodos se refiere a la poca intensidad que es capaz de soportar entre sus extremos.
El encapsulado de estos diodos es en forma de cilindro, de plástico o de vidrio. De configuración axial. Sobre el cuerpo se marca el cátodo, mediante un anillo serigrafiado.Diodo de punta de germanio Diodo Schottky
DIODOS RECTIFICADORES.
Su construcción está basada en la unión PN siendo su principal aplicación como rectificadores. Este tipo de diodos (normalmente de silicio) soportan elevadas temperaturas (hasta 200ºC en la unión), siendo su resistencia muy baja y la corriente en tensión inversa muy pequeña. Gracias a esto se pueden construir diodos de pequeñas...
tracking img