Diodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIODOS.-Un diodo es un componente electrónico que permite el paso de la corriente en un sentido y lo impide en el contrario. Esta provisto de dos terminales, el ánodo (+) y el cátodo (-) y, por logeneral conduce la corriente en el sentido ánodo- cátodo.
FET. - Field Effect Transistor = Transistor de Efecto de Campo.- es un dispositivo semiconductor que controla un flujo de corriente por uncanal semiconductor, aplicando un campo eléctrico perpendicular a la trayectoria de la corriente.
SIMBOLOS:
Canal N Canal P
BJT. - Bipolar Junction Transistor =Transistor de Unión Bipolar.- Está hecho habitualmente con silicio (Si) que es un material semiconductor.  Uniendo dos tipos de semiconductor (unión PN) se forma el diodo de unión, y uniendo tres capas N-P-No bien P-N-P se forma el transistor de unión ó también llamado transistor BJT, y que es el más conocido de los transistores y el que primero se inventó.
SUS APLICACIONES SON:
* Amplificador depequeña señal que es lo más difícil en cualquier sistem
* Amplificador de gran señal o potencia (ejemplo 2N3055) actualmente existen más BJT de alta potencia que FET
* Switch prende yapaga rápidamente, etc.
SIMBOLOS:
MOSFET. - Metal Oxide Semiconductor Field Effect Transistor = Transistor de efecto de campo. Consiste en un transistor de efecto de campo basado en la estructuraMOS. Es el transistor más utilizado en la industria microelectrónica. Prácticamente la totalidad de los circuitos integrados de uso comercial están basados en transistores MOSFET.
SUS APLICACIONESSON:
* Resistencia controlada por tensión.
* Circuitos de conmutación de potencia (HEXFET, FREDFET, etc.).
* Mezcladores de frecuencia, con MOSFET de doble puerta.
* SIMBOLOS:
DIAC.-Diodo para Corriente Alterna .Es un dispositivo semiconductor de dos conexiones. Es un diodo bidireccional dispararle que conduce la corriente sólo tras haberse superado su tensión de disparo, y...
tracking img