Diodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMAS: “Diodo de unión PN – Configuraciones en Serie, Paralela y Mixta – Compuertas Lógicas OR, AND”

I. INTRODUCCIÓN.

Como ha sido nuestro tema de estudio, el diodo es un dispositivo semiconductor que permite el paso de la corriente eléctrica en una única dirección con características similares a un interruptor. Debido a su comportamiento se les suele denominar rectificadores y entresus sinnúmero de funcionamientos es la protección del circuito ante ruidos externo., El presente tiene como objeto comprobar lo dicho, Siendo el diodo el elemento importante y sus aplicaciones.

II. OBJETIVOS
1. OBJETIVO GENERAL.
Constatar e identificar la correcta utilización del diodo y su aplicación como semiconductor y como parte constitutiva de un circuito eléctrico.

2.OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
* Identificación los terminales del diodo, así como la verificación de su funcionamiento real en un circuito propuesto.
* Comprobación de las características físicas y técnicas del diodo en general.
* Reconocer las aplicaciones puntuales del diodo en una conexión real.

III. RESUMEN.

La conexión de los diferentes materiales constituyentes, y hacerlo de formacorrecta, provoca la construcción de un sistema requerido. En función de esta verdad, el desarrollo de la práctica es optimizado primeramente con la constatación y certeza de haber armado correctamente el circuito, previo a esto, es necesario el diagrama del circuito completo.
Una vez que está armado el circuito en la placa, se conecta a la fuente y a sus equipos de medición. Finalmente prendemos lafuente de alimentación de energía.
Luego de este paso, se puede comprobar los valores medidos y/o verificar lo previamente estudiado. Este proceso se repite con precaución para cada circuito a armarse, uno por uno.

IV. ABSTRACT.

Connecting the different constituent materials, and do it by the right way, produces the correct construction of a required system. By this truth, thedevelopment of this practice is optimized, first whit the verification and certainty of having armed the circuit correctly, before that, it is necessary the diagram of the complete circuit.
After that the circuit is made correctly in the protoborad, it is connected to the source and their mensuration teams. Finally we fasten the source of energy feeding. After this step, we can check the measured valuesand/or to verify the previously studied things. This process repeats carefully for each circuit to arm, one by one.

V. MARCO TEÓRICO.

El diodo
Es el dispositivo semiconductor más sencillo y se puede encontrar prácticamente en cualquier circuito electrónico. Los diodos se fabrican en versiones de silicio (la más utilizada) y germanio. Constan de dos partes una llamada N y la otrallamada P, separados por una juntura también llamada barrera o unión. Esta barrera o unión es de 0.3 voltios en el germanio y de 0.6 voltios aproximadamente en el diodo de silicio.

El diodo se puede hacer funcionar de 2 maneras diferentes:
Polarización directa: Es cuando la corriente que circula por el diodo sigue la ruta de la flecha (la del  diodo), o sea del ánodo al cátodo. En este caso lacorriente atraviesa con mucha facilidad el diodo comportándose éste prácticamente como un corto circuito.

Diodo en polarización directa
Polarización inversa: Es cuando la corriente en el diodo desea circular en sentido opuesto a la flecha (la flecha del diodo), o se del cátodo al ánodo. En este caso la corriente no atraviesa el diodo, comportándose éste prácticamente como un circuito abierto.Diodo en polarización inversa
El funcionamiento antes mencionado se refiere al diodo ideal, esto quiere decir que el diodo se toma como un elemento perfecto (como se hace en casi todos los casos), tanto en polarización directa como en polarización inversa.  

Los diodos tienen muchas aplicaciones, pero una de las más comunes es el proceso de conversión de corriente alterna (C.A.) a corriente...
tracking img